Investigan grupo de ganaderos se enfrantaron a tiros en Haití

    Dajabón._ Al menos dos haitianos resultaron heridos de gravedad, en medio de una balacera entre criollos y haitianos originada al otro lado de la frontera, por la comunidad de Sánchez del distrito de Cañongo Dajabón. 

    El incidente donde los criollos cruzaron la frontera se originó a principio de esta semana, en represalia por el supuesto robo de dos bueyes del señor Antonio Ramos (fallecido), cuyos familiares reclaman los animales. 

    Por esa situación, un grupo de residentes en Cañongo cruzó la frontera y se enfrentaron a tiros con supuestos cuatreros y lograron traer a territorio Dominicano nueve reces y cuatro caballos, los cuales están en poder de las autoridades del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana en el destacamento de Cañongo. 

    Según se informó, los haitianos heridos fueron llevados a  una clínica de Fort Libert de Haití, donde están internos y la denuncia  fue presentada ante las autoridades del consulado Dominicano en Juana Méndez, por el alcalde pedáneo de la comunidad fronteriza donde ocurrieron los hechos. 

    Mientras que desde el consulado haitiano en Dajabón, una fuente informó que para el próximo lunes procederán a presentar formal querella en esta ciudad contra varios residentes en Cañongo implicados en el tiroteo. 

    Autoridades se reúnen

    Varias autoridades encabezados por la Gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y el coronel de la Policía Radhames Tejada Polanco, se reunieron la tarde este jueves con los ganaderos de esa zona, a quienes advirtieron sobre el peligro que representan las incursiones de criollos armados hacia territorio haitiano a tratar de recuperar supuestos robos.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorSacan de laguna a joven se ahogó hace cuatro días
    Noticia siguienteVentajas de decorar con papel tapiz removible