Guillermo Moreno propone cambiar el rumbo del país

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a enfrentar la reelección del presidente Danilo Medina para hacer el cambio de rumbo que necesita el país.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a enfrentar la reelección del presidente Danilo Medina para hacer el cambio de rumbo que necesita el país.En una alocución transmitida al país por una cadena de radio y televisión, Moreno insistió que el cambio de rumbo es “parar el irresponsable endeudamiento público, auditar la deuda y propiciar su reestructuración con la banca extranjera y multilateral”.

En su discurso realizó una propuesta de 15 puntos para el cambio de rumbo del país. Estos puntos incluyen revisar los contratos con los generadores eléctricos, para rebajar el costo de la energía, haciendo también transparentes el precio de los combustibles y eliminar los subsidios y privilegios. También propiciar un modelo de desarrollo productivo compartido, que impulse una masiva generación de empleo, garantice la soberanía y seguridad alimentarias, e impulse la producción y las exportaciones, estimulando la producción asociativa y cooperativa a la pequeña y mediana producción agropecuaria, industrial y artesanal, y encaminando esfuerzos para adecuar los tratados de libre comercio a las condiciones productivas del país. Moreno también propone asumir la defensa de los recursos naturales como patrimonio de la nación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas