Ministros de Haití y RD firman acuerdo deportivo

Haití. El ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica de Haití, Jimmy Albert, y el ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal, firmaron en Belladere una declaración de objetivos comunes para ambos&#8230

Haití. El ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica de Haití, Jimmy Albert, y el ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal, firmaron en Belladere una declaración de objetivos comunes para ambos países.Albert y Fernández Mirabal reiteraron, asimismo, el compromiso de desarrollar el deporte en la frontera como un instrumento de paz y desarrollo.

Ambos reiteraron el compromiso de la participación de Haití en los diferentes eventos deportivos en la República Dominicana, entre ellos el que 20 jóvenes haitianos tomen acción en la Copa de Atletismo Escolar.

Igualmente, que más de 150 atletas de Belladere participen en el Festival Deportivo de la Frontera, de Elías Piña, en julio próximo; además, que 100 jóvenes deportistas haitianos viajen a la República Dominicana a capacitarse en diferentes deportes no tradicionales.

También, que diez técnicos dominicanos de los deportes que ellos decidan, viajarán a Haití durante un mes para ayudar técnicamente a sus selecciones, para lo cual el ministro haitiano designará una comisión que le dará seguimiento.

El ministro Albert agradeció la colaboración de la República Dominicana en materia deportiva, especialmente en la frontera, y dijo que el programa que viene ejecutándose desde hace tres años, es una muestra de cómo pueden trabajar unidos dos pueblos hermanos. “Personalmente mostraremos todo el interés para darle seguimiento al programa que viene ejecutándose en las ciudades de Pedernales, Ansa-a- Pitre, Comendador, Belladere y Restauración, Pioli, en la franja binacional.

El ministro Fernández Mirabal se mostró satisfecho con los resultados del programa de desarrollo del deporte en la frontera, en donde entiende la cooperación técnica cubana ha hecho un gran trabajo. Recordó que 13 técnicos cubanos del más alto nivel en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, boxeo, fútbol, judo, lucha y taekwondo están trabajando en las ciudades de la región fronteriza. Fernández Mirabal estuvo acompañado del alcalde de Comendador, Luis Minier. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas