Finjus pide al Procurador investigar denuncias de sobornos a asambleístas

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus- llamó este martes  al procurador general , Francisco Domínguez Brito,  a investigar las denuncias de soborno realizadas  por algunos asambleístas, durante la Asamblea Nacional&#

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus- llamó este martes  al procurador general , Francisco Domínguez Brito,  a investigar las denuncias de soborno realizadas  por algunos asambleístas, durante la Asamblea Nacional Revisora en la que se aprobó en primera lectura modificar a la Constitución.

Servio Tulio Castaños  Guzmán entiende que fueron acusaciones serias y que éstas se venían produciendo incluso antes de realizarse la Asamblea Revisora.

Puntualizó que las autoridades deben ponerle asunto a las denuncias para que las mismas sean confirmadas o descartadas sobre la base de una investigación.

Además, el jurista deploró los acuerdos a los que habrían arribado los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano,  pues entiende que esto afecta la democracia y citó dos puntos principales pueden ser perjudiciales.

Dijo que uno de ello sería la creación de más provincias,  lo cual señaló tiene un costo muy alto que impactará  al Presupuesto Nacional.

Otro aspecto que considera desfavorable del supuesto acuerdo sería la preservación de cargos, que dijo va contra el derecho a ser elegido que tiene todo ciudadano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas