Amantes de la Luz realiza entrega de premio

El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio Manuel De Jesús Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, reconociendo con éste los méritos de distintas personalidades en el ámbito educativo, cultural, periodístico y servicio comunitario.

El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio Manuel De Jesús Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, reconociendo con éste los méritos de distintas personalidades en el ámbito educativo, cultural, periodístico y servicio comunitario.Carmen Pérez Valerio, presidenta de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, ponderó la memoria y el legado de Manuel De Jesús Peña y Reinoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del premio. De igual forma, agradeció el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular y la Cervecería Nacional Dominicana para esta premiación.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, manifestó la satisfacción con la cual la Fundación y la Cervecería Nacional Dominicana acogen esta tradicional premiación, que reconoce principalmente la labor de los maestros.

Luego, Ricardo De La Rocha, vicepresidente Área Negocios Corporativos y Empresariales del Banco Popular, destacó que para el Banco Popular Dominicano es motivo de regocijo participar en los reconocimientos de la centenaria entidad, como un gesto que les permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria.

Los reconocidos en esta edición, con la que se celebró el 141 aniversario de fundación de la entidad, fueron Andrés L. Mateo, con la Medalla al Mérito Cultural; Patricia Pereyra, con la Medalla Pro Arte Nacional. En tanto que en el renglón educativo fueron premiados los maestros Lidalberta Germosén del nivel básico; Domingo Caba de Educación Media; y Petruska Smester, en Educación Superior. De igual modo, el periódico La Información recibió un reconocimiento especial por su servicio y contribuciones a la sociedad. En el área periodística fue distinguido Ricardo Rodríguez Rosa con el “Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores”, y en Servicio Comunitario fue destacado Manuel Ulises Bonnelly. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas