Propaganda desmontada envuelve 30 millones

Santiago.-En los 23 mil afiches, bajantes y vallas desmontadas durante operativos en las avenidas y calles del municipio, envuelve una inversión estimada en 30 millones de pesos.…

Santiago.-En los 23 mil afiches, bajantes y vallas desmontadas durante operativos en las avenidas y calles del municipio, envuelve una inversión estimada en 30 millones de pesos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por la procuraduría especial de Medio Ambiente, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Hendrick Kelner, denunció que nueva vez, empresarios y políticos colocan sus promociones y propagandas en los espacios limpiados. “No es solamente los políticos, es que la publicidad comercial irregular e ilegal está siendo colgada en el cableado eléctrico y telefónico y siguen clavando los árboles para poner los afiches”, expresó Kelner.

Durante rueda de prensa en el que estuvieron el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada; la procuradora fiscal, Miriam Morel y Saúl Abreu junto a Kelner, advierten continuarán siendo drásticos contra las empresas y políticos que irrespetan las normas.

La pasada semana, un tribunal condenó a la alcaldía de Santiago y la Junta Central Electoral al retiro inmediato de toda publicidad política exterior, que de forma extemporánea se encuentre instalada en los espacios de dominio público.

Además prohíbe a los candidatos a cargos electivos, la colocación en los espacios públicos urbanos en cualquier formato, estructura o plataforma y diseño gráfico de propaganda que no se circunscriba a la fecha de inicio del período electoral.

Durante el levantamiento hecho por las instituciones preocupadas por el desorden visual, determinó que de los 23 mil afiches, la que más colocó fue la aspirante a diputada por Moda, Rosa Guzmán.

A Guzmán le sigue el precandidato a alcalde y director de los comedores económicos, Monchy Rodríguez, el aspirante a regidor, Franklin Soriano, hijo de Emerson Soriano, director general de Bienes Nacionales y en cuarto lugar Vitico Fadul, precandidato a diputado por el PLD e hijo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Mario Tejada y Miram Morel explicaron que la madera utilizada en los afiches, serán tomadas como estaca en la plantación de miles de árboles. 

En el caso de Pueblo Nuevo, donde la publicidad se traga el cableado, Morel dijo que la comunidad rechazó de mala forma que fuera quitada la propaganda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas