Distrito municipal La Canela: 40 años en espera de ayuda

Santiago Con tuberías conectadas al canal de riego para conseguir agua para lavar o bañarse, sin tratamiento para evitar la propagación de enfermedades, viven los moradores de La Canela.

Santiago Con tuberías conectadas al canal de riego para conseguir agua para lavar o bañarse, sin tratamiento para evitar la propagación de enfermedades, viven los moradores de La Canela.Este distrito municipal, con una población de 20 mil habitantes, permanece sumido en la miseria y el olvido de los distintos gobiernos, sin agua y sin empleos.

El agua que consumen para los quehaceres del hogar y hasta para bañarse proviene del canal de riego, ocasionando que la mayoría de las consultas en el centro de salud, sean de mujeres con problemas de infección vaginal.

Los moradores también denunciaron que son frecuentes las alergias y otros problemas de la piel.

En abandono

El coronel Dionisio Pérez, del cuerpo de bomberos de dicho distrito municipal, ubicado al oeste de Santiago, denuncia que por falta de agua muchas veces se ven en la necesidad de recurrir a sus vecinos de Hato del Yaque, Villa González o Navarrete.

“Aquí lo que tenemos es una tina que fue construida para cuarenta familias y ya hoy día pasamos de los veinte mil habitantes”, expresó Dionisio Pérez.

Dijo que el camión donado por el entonces diputado Marino Collante, en el 2006, tiene ya 55 años de vida útil y casi siempre está dañado.

Comunitarios enfrentan todo tipo dificultades

Aunque otra de las quejas de los comunitarios es por las largas tandas de apagones, la delincuencia y la falta de empleos, en La Canela la coincidencia generalizada es de reclamo de un acueducto. Tony Acosta denuncia que los problemas de agua potable obligan a que tengan que comprar botellones o los camioncitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas