Miguel Cotto devastó a Daniel Geale en el cuarto round

El puertorriqueño Miguel Cotto, con una devastadora ofensiva, noqueó en el cuarto round  al  austríaco Daniel Geale y así defendió con éxito su corona del peso mediano avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El puertorriqueño Miguel Cotto, con una devastadora ofensiva, noqueó en el cuarto round  al  austríaco Daniel Geale y así defendió con éxito su corona del peso mediano avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este periódico, en la víspera del encuentro, pronosticó la victoria (fácil) del monarca boricua.

Cotto, quien mejoró su foja profesional en 40-4 con 33 triunfos por nocaut, resultó demasiado para Geagle, quien en ningún momento se vio como un rival de peligro para el boricua.

En los asaltos uno y dos del combate -que fue montado en el moderno coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva York y transmitido para América Latina por el canal argentino Space-,  había un solo hombre en el cuadrilátero y ese era el titular mediano del CMB.

Geagle recibió fuertes golpes, especialmente ganchos a la cara y a los costados que lo tuvieron en serios apuros. Pero fue en el cuarto asalto cuando Cotto, con una perfecta combinación de derecha al costado y violento gancho de izquierda a la cabeza, definió el combate.

Geale, tras ser impactado con gancho de izquierda y recto corto a la cabeza fue a la lona por primera vez. Recibió el conteo de protección (ocho segundos) del árbitro. Cuando besó la lona por primera vez ya se veía claramente que Geagle estaba nocaut.

Cotto no le dio tregua y lo volvió a golpear. Fue cuando explosionó su perfecta combinación de derecha a las costillas y el neto gancho de izquierda a la cara. Esta combinación mandó a Geale por segunda ocasión al tapiz.

El árbitro volvió a contarle los ocho segundos  -de protección- pero cuando se percató de que prácticamente estaba inconsciente y con los ojos brillosos, el tercer hombre del cuadrilátero decidió detener las acciones declarando a Cotto ganador por nocaut técnico.

Geale, quien sufrió su cuarto revés en 34 peleas, nunca pudo encontrar la anatomía de su enemigo, mientras que Cotto sí logró, en la breve pelea, dejar sentir sus puños.

El veterano pugilista boricua, único en ganar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones  (welter junior, welter, mediano junior y mediano) para la Isla del Encanto,  había vaticinado que su pelea la iba a ganar antes del límite de los 12 rounds… ¡cumplió su promesa!

Quiero la pelea con Canelo Álvarez

Entrevistado por el comentarista de HBO, Cotto no vaciló al declarar que quiere una pelea con el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez.

Dijo que no tiene ningún problema para enfrentar, en un millonario combate, a Canelo Álvarez, quien en su más reciente combate noqueó en cinco rounds al estadounidense de guardia zurda James Kirklan.

«Bueno si la gente quiere esa pelea, si los manejadores de Canelo Álvarez la quieren, si hay que pelear con él, pues no tengo  ningún problema», postuló el gladiador boricua nativo de Caguas.

Pero también afirmó que tampoco tendría problema para enfrentar -por el campeonato  mediano- a Gennady -GGG- Golovkin.

«Bueno, si hay que pelear con Golovkin también estoy dispuesto», acotó Cotto, quien recibió el respaldo de la mayoría del público que atestó el Barclays Center.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas