Serena Williams llega enferma a final de Roland Garros

PARIS (AP) — Serena Williams dijo que sufrió «una especie de colapso» después de ganar en la semifinal de Roland Garros y ha estado descansando en su apartamento de París para la final del sábado.

PARIS (AP) — Serena Williams dijo que sufrió «una especie de colapso» después de ganar en la semifinal de Roland Garros y ha estado descansando en su apartamento de París para la final del sábado.

La estadounidense no se entrenó el viernes ni dio una conferencia de prensa previa al partido del sábado con la checa Lucie Safarova, ante la que buscará su tercer título en Roland Garros y su 20mo campeonato de grand slam.

En vez de eso, emitió un comunicado con un formato de preguntas y respuestas que fue distribuido por los organizadores del torneo.

«Empecé a sentirme mal alrededor de la tercera o cuarta ronda», inició el comunicado de Williams. «Y me sentí realmente terrible durante las semis» del jueves, cuando vino de atrás para derrotar a la suiza Timea Bacsinszky después de perder el primer set. «De hecho no estoy segura de cómo logré terminar ese encuentro, y cuando llegó a su fin, sufrí una especie de desvanecimiento. No me podía mover».

El comunicado continúa: «Creo que tengo una especie de gripe, lo cual dificulta las cosas, porque es sólo cuestión de descansar y mantenerme hidratada —no hay mucho más que yo pueda hacer. Me sentí en verdad enferma por lo que estoy combatiendo eso, trato de sudarlo».

Mientras se enfila a enfrentar a Safarova, 13ra preclasificada, Williams dijo que «ella es zurda, lo que siempre ofrece desafíos diferentes. Sé que voy a tener que jugar realmente bien si deseo ganar. Pero en este momento sólo deseo mejorar. Por ahora me resulta difícil pensar en el partido o en ganar otro título de Grand Slam».

La estadounidense de 33 años sería la segunda tenista de mayor edad en coronarse en la historia de Roland Garros French en caso de vencer a Safarova, que por primera vez en su carrera participará en la una final de un torneo Grand Slam en sencillos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas