Peralta dice Danilo aumentará respaldo al combate de la mosca del Mediterráneo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció este viernes que el presidente Danilo Medina, fortalecerá y aumentará el respaldo que ofrece al programa de combate a la mosca del Mediterráneo a través del Ministerio de&#82

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció este viernes que el presidente Danilo Medina, fortalecerá y aumentará el respaldo que ofrece al programa de combate a la mosca del Mediterráneo a través del Ministerio de Agricultura.

Peralta ofreció la información durante un encuentro de evaluación del protocolo de manejo y control de la mosca del Mediterráneo que ejecuta un equipo de técnicos del Ministerio de Agricultura, efectuado en la Sede Punta cana en la provincia La Altagracia.

El funcionario felicitó a los técnicos que laboran en el programa por el esfuerzo que están haciendo en la erradicación del insecto.

Dijo  que es necesario hacer nuevos esfuerzos a fin de evitar que la mosca del Mediterráneo penetre a las plantaciones de café y cítrico, cultivos que han sido afectados por otras plagas.

Sugirió a Ángel Estévez, ministro de Agricultura, que si es necesario contrate más técnicos que permitan redoblar los esfuerzos que se realizan en el control y combate de la mosca del Mediterráneo.

Peralta expresó  que es un reto que tiene el país frente al insecto, y que por tal razón el presidente Danilo Medina está dando y dará el respaldo necesario al programa de control y combate al insecto.

Afirmó  que se deben continuar instalando nuevas trampas y aumentar  el proceso de fumigación de aérea en los lugares donde se han detecto la presencia de la moca del insecto.

En tanto, el ministro de Agricultura resaltó los trabajos que se realizan y explicó la forma de ejecución del protocolo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas