J Balvin es el más premiado en los Heat Latin Music Awards de HTV

En los últimos años, Colombia no solo se ha convertido en un mercado atractivo para grandes estrellas extranjeras del reggaetón, sino también que ha mostrado su poder nativo en este género.El cantante J Balvin es una muestra del potencial que…

En los últimos años, Colombia no solo se ha convertido en un mercado atractivo para grandes estrellas extranjeras del reggaetón, sino también que ha mostrado su poder nativo en este género.El cantante J Balvin es una muestra del potencial que tiene este país en materia de reggaetón. ¿Por qué se ha dado este fenómeno en esta nación salsera? “Yo creo que en Colombia hay hambre de éxito, hay hambre de sueños, la gente quiere demostrar que hay una nueva generación de artistas que tiene sus propias convicciones”, expresó J Balvin, quien fue el máximo ganador en la entrega de los premios “Heat Latin Music Awards” de HTV, celebrados anoche en la playa Juanillo. 

Aunque en este momento J Balvin está viviendo un interesante proceso de internacionalización, reconoce que su vida no siempre estuvo colmada de rosas. Sin embargo, se ha acostumbrado a sacarle provecho a la música a través de experiencias cotidianas, especialmente las dolorosas.

J Balvin, intérprete de éxitos como “6 AM” y “Travesuras”, a dúo con el también reggaetonero Nick Jam, ha logrado extender su pegada con su más reciente sencillo “Ay vamos”, el cual adquirió carácter cuando su intérprete reflexionó en torno a su pasada relación sentimental. La canción “Ay vamos” llegó a la mente del reconocido colombiano luego de grabar cinco temas que no le convencían. Y un día, a las 3:00 de la madrugada, al productor y al compositor del artista se le ocurrió la idea de citar la reconocida expresión, sin imaginar que este sería parte integral del hit mundial que abriría paso a una nueva generación de talentos enfocada en hacer un reggaetón diferente. “Yo dije, esto es lo que me está pasando a mí en este momento. Ella y yo nos peleamos, nos arreglamos, volvemos, nos vamos… Yo creo que eso que me pasa a mí le pasa a todo el planeta”, agregó el artista que se identifica como un fiel seguidor de la música urbana puertorriqueña.

Durante un encuentro con la prensa, el artista expresó, además, que el rejuego de palabras que tiene dicha composición se vincula estrechamente con las relaciones interpersonales y de parejas.

“Creo que eso fue lo que permitió que la canción sea todo un éxito… un artista tiene la bendición de ser la voz del pueblo y pienso que ahí le hice la vida mucho más fácil a más parejas. Generalmente suelo hacer la música según lo que estoy viviendo”, afirmó.

El nuevo sencillo del artista, “Gimsa”, es un tema jocoso que se promociona en Youtube y que ha recibido más de 1.5 millones de visitas desde enero hasta la fecha. El intérprete, también se quejó porque el término reggaetón está siendo “camuflajeado” por la palabra “música urbana”. “El género es reggaetón. Así nació y así se crió…. Yo y la mayoría de mi familia comemos de ahí… el reggaetón es lo que yo amo y es lo que me ha dado las bendiciones. Por eso la canción ‘Gimsa’ dice que si te gusta el reggaetón de frente dale”.

Premios HTV

J Balvin agradeció a HTV por sus aportes a la música y por el apoyo que ofrece al talento latinoamericano en sentido general. La algarabía y el ánimo de artistas como Wisin, Cultura Profética, Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle, entre otros que participaron anoche en los premios Heat Latin Music Awards se hizo sentir en las instalaciones del Convention Center del hotel Santuary. 

Lista de ganadores 

Mejor grupo y/o banda: Alkilados  

Mejor artista tropical: Chino y Nacho 

Mejor Artista Femenina: Anaís Viga 

Mejor Artista Región Sur: Axel  

Mejor Artista Rock/Pop: Lasso  

Mejor Artista Masculino: J Balvin 

Mejor Artista Región Norte: Alexis y Fido. 

Artista Revelación: Ken y Tony   

Mejor Artista Urbano: J Balvin 

Mejor Vídeos: J Balvin  

Artista Oro: Juanes 

Artista Compromiso: Juan Luís Guerra 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas