Estudiantes de Humanidades amenazan con huelga de hambre

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron de plazo el próximo miércoles a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE- para que reinicie los trabajos de remodelación&

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron de plazo el próximo miércoles a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE- para que reinicie los trabajos de remodelación de la Facultad, de lo contrario, advirtieron que se declararán en huelga de hambre. 

El compás de espera fue otorgado luego de que los estudiantes se presentaran a la OISOE portando pancartas reclamando el reinicio de la obra. Llegaron con la intensión de realizar la huelga de hambre ante la indignación de promesas incumplidas. 

“Nos han hecho muchísimas promesas, ahora dicen que este miércoles van para allá, si ellos no vienen el miércoles, entonces, nosotros el jueves estamos aquí de nuevo. Alrededor de las 9:00 de la mañana nosotros estaremos en la facultad esperándolos”, anunció el estudiante Bartolo Morillo. 

Jonathan Lorenzo, también estudiante,  resaltó que Humanidades es una de las facultades más grande que tiene la academia estatal, con 56 aulas, de las cuales la Oisoe solo ha concluido los trabajos en 13 de ellas. 

“Solo nos entregaron 13 aulas, 13 sin abanicos, solamente pintaron, pusieron pisos nuevos y todavía estamos esperando. En seis meses se comprometieron a entregarnos una facultad moderna, lo cual todavía estamos esperando”, se quejó Lorenzo. 

Los estudiantes mostraron indignación, debido a que están recibiendo docencia debajo de los árboles, en las gradas del play, lo que calificaron de incomodo porque tienen que aguantar mucho calor y cuando llueve se mojan. 

De su lado, el director de la OISOE, Rigoberto Esquea, se comprometió a reiniciar los trabajos en esa facultad el próximo miércoles para a finales de julio poder entregar otras 20 aulas. 

Reconoció que las labores fueron paralizadas por un inconveniente en el pago de los contratistas que tenían a cargo la obra. 

“El pago de aquí salió hace dos meses, eso tampoco podemos esconderlo nosotros, de que realmente los pagos se han dilatado y desde luego que el contratista se para si no tiene los recursos”,  expresó Esquea.

 Según la entidad, entre 9  y 10 millones de pesos les fueron desembolsados a los contratistas, por lo que se espera que se concluya con la remodelación de las aulas.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas