Procurador se reúne con autoridades y miembros sociedad civil de Espaillat para erradicar hechos de violencia

Moca, Espaillat.- A raíz de los  últimos hechos de violencia registrados en esta provincia, siendo el más reciente con un saldo negativo de tres mujeres muertas, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, sostuvo…

Moca, Espaillat.- A raíz de los  últimos hechos de violencia registrados en esta provincia, siendo el más reciente con un saldo negativo de tres mujeres muertas, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con las autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil, así como con representantes de las iglesias, teniendo como propósito, coordinar acciones tendentes a enfrentar la situación.

En el encuentro participaron el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela; el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas; el senador José Rafael Vargas, y el gobernador Diloné Ovalles, así como los presidentes de la Asociación de Mayoristas y del Club Rotario, Juan Cepín y Luis Cruz, respectivamente; el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Gabriel Guzmán Marcelino, comunicadores y representantes de las diferentes iglesias.

El procurador Domínguez Brito lamentó el incidente en el presuntamente el señor Thomás Rafael Sosa Rodríguez le quitó la vida a Andreina Espinal Guzmán, a una tía de ésta y a una prima, asegurando que en éste como en los demás casos, trabajarán para que prevalezca la justicia y no haya impunidad.

Durante el encuentro planteó dentro de las medidas preventivas aumentar la vigilancia policial, con la integración de más agentes policiales y equipos al servicio de las labores de seguridad.

Además instruyó al Ministerio Público realizar un levantamiento para detectar y erradicar los principales puntos de drogas que operen en la zona.

El Jefe del Ministerio Público pidió la población sumarse al combate de la violencia.  “Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a esta provincia, y para ello, pedimos que los diferentes sectores de la población también se integren y cooperen con la labor de las autoridades”, manifestó.

Dijo que pese a que en los primeros tres meses de este año ocurrieron solo 5 homicidios en esta provincia, dicha cantidad se ha elevado a 22 con 17 que ocurrieron desde el pasado mes de abril a lo que va del mes de junio. 

En ese sentido, expresó que de dicha cantidad hay 9 casos en los que el Ministerio Público ha  realizado sometimientos, ha pedido y obtenido órdenes de arrestos, y que los demás están en avanzado proceso de investigación.

En el caso de algunas órdenes de apresamientos que están sin resolver ordenó que sean revisadas dichas solicitudes y que se ejecuten cada una de las que se vayan obteniendo.

 

La reunión se llevó a cabo en el Museo Ramón Cáceres, en Estancia Nueva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas