Beluga nacida en cautiverio muere en acuario en Atlanta

ATLANTA (AP) — Una beluga joven considerada un hito para las ballenas nacidas en cautiverio murió el viernes en Atlanta.

ATLANTA (AP) — Una beluga joven considerada un hito para las ballenas nacidas en cautiverio murió el viernes en Atlanta.

La beluga, de menos de un mes, murió por la mañana junto a su madre, dijeron funcionarios del Acuario de Georgia en un comunicado.

Cuando la beluga nació el 10 de mayo, funcionarios del acuario la llamaron el primer «ballenato viable» de padres nacidos en cautiverio.

Análisis preliminares mostraron que el ballenato pudo haber sufrido de problemas gastrointestinales y dificultades para digerir nutrientes, dijo la portavoz del acuario Jessica Fontana en una declaración.

«Al inicio, estábamos contentos de ver al ballenato completar varios hitos claves, incluyendo el nacimiento y su conexión con la madre. No obstante, había varios hitos que superar, y nos preocupó que no estábamos viendo el aumento de peso deseado», dijo el vicepresidente y principal veterinario del acuario, Gregory Bossart.

Se realizará una autopsia, pero la causa exacta de la muerte pudiera no quedar clara nunca, dijeron funcionarios. La evaluación será realizada por personal de acuario y especialistas exteriores de salud animal.

La madre de la beluga, Maris, nació en el Acuario de Nueva York y parió un ballenato en el 2012 que murió días después del nacimiento. El padre, Beethoven, nació en el SeaWorld de San Antonio. El ballenato no había sido nombrado aún.

Georgia Animal Rights and Protection emitió una declaración por correo electrónico el viernes en la que dijo que planeaba una manifestación en las afueras del acuario de Georgia el sábado para protestar por la muerte y contra los programas de delfines y ballenas cautivos. El evento es parte de una movilización anual llamada Empty Tanks Worldwide (Tanques Vacíos en Todo el Mundo), dijeron funcionarios de la organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas