Actor Manny Pérez reclama acueducto de Baitoa

Santiago.-A los reclamos de construcción del acueducto múltiple del municipio de Baitoa, se sumó el actor Manny Pérez, quien demandó del Presidente Danilo Medina cumplir con la promesa…

Santiago.-A los reclamos de construcción del acueducto múltiple del municipio de Baitoa, se sumó el actor Manny Pérez, quien demandó del Presidente Danilo Medina cumplir con la promesa de llevar agua potable.  “Estamos jartos de lo que está pasando con el pueblo. Danilo por favor, ya es tiempo de ir en auxilio de nuestra gente.

Expresó durante rueda de prensa. Pérez quien ha trabajado en varias producciones hollywoodense, dijo que son ya cuarenta años de esperar que sea construida la obra.

Recordó que en el pasado contaban con tanque que le brindaba agua, y que al represar el rio, ahora carecen del líquido.

“Hace poco, teníamos un hospital y un centro tecnológico que no abrían por falta de electricidad, ahora ya funcionan, pero nos falta lo vital, agua potable”, indicó Pérez.

Criticó el papel jugado por el alcalde de esa comunidad, el profesor Radhamés Rojas, para intervenir ante el gobierno central.

En la rueda de prensa Leonardo Pérez y Alfredo Matías, dirigentes comunitarios de Baitoa, dicen que a pesar de recurrir a todos los métodos, los distintos gobiernos se hacen los sordos y ciegos.

“En Baitoa hemos hecho paros, viacrucis, marchas. Hemos acudido al palacio nacional, al congreso de la república y nada de acueducto para nuestro pueblo”, indicó Leonardo Pérez.

Advierte que continuarán luchando por todas las vías posibles para materializar el sueño de años de espera.

Los moradores de Baitoa dicen que el acceso al agua potable es el primer paso para alcanzar el desarrollo, pero que ese derecho ha sido negado por décadas a las familias baitoeras que en innumerables ocasiones han acudido a todas las entidades del Estado. Indica que a pesar de tener en sus cercanías a las presas de Tavera, Bao y al contra embalse López-Angostura, poblaciones lejanas son más beneficiadas, mientras sus moradores siguen padeciendo de carecer el preciado líquido

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas