Trazado de avenida conecta con el Botánico

Santiago. Sectores definen de positivo el nuevo trazado de la avenida Hatuey, vía que unirá con el Jardín Botánico levantado en la comunidad de Jacagua, y que conectará con la avenida Circunvalación Norte.

Santiago. Sectores definen de positivo el nuevo trazado de la avenida Hatuey, vía que unirá con el Jardín Botánico levantado en la comunidad de Jacagua, y que conectará con la avenida Circunvalación Norte.Esta avenida forma el conjunto de obras que ejecuta el Gobierno y permitirá conectar con este espacio de bosques que formará parte de los atractivos que ofertarán los tours operadores en la terminal de cruceros de Maimón, Puerto Plata, que iniciará a partir del seis de octubre. La importante vía, además, es valorada como positiva para los moradores de la parte norte de Santiago, debido a que aumentará el valor de sus terrenos y viviendas. El trazado incluye un retorno que empalmará con la avenida Circunvalación Norte y atravesará por el medio el terrero perteneciente al jardín botánico que lleva como nombre Eugenio de Jesús Marcano, hasta la avenida Hatuey.

Avances

Los trabajos están a cargo de la empresa Odebrecht, que además de avanzar en el relleno, construye un puente que atravesará un arroyo. Jonathan Díaz, residente en la comunidad Los Reyes, considera que esto permitirá desarrollar esa zona, pues contarán con una avenida que facilitará el acceso a la Circunvalación Norte y llegar hacia diferentes ciudades. “Mientras esto traiga progreso, nunca estaremos en desacuerdo”, expresó Jonathan Díaz.

La ampliación de la avenida Hatuey fue anunciada el 13 de julio del pasado año por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien en esa ocasión explicó que esa vía descongestionaría el tránsito vehicular en el casco urbano. En los terrenos del jardín botánico contemplan otra carretera como parte de las facilidades a los visitantes. En menos de tres años son miles las especies sembradas, algunas frutales como aguacate, limón y otras plantas. 

Abogan por un buen manejo ambiental

Pedro María Capellán, quien trabaja en el equipo de seguridad, entiende que si la construcción de la avenida permitirá la visita de turistas, debe ser vista con buenos ojos por todos. Mientras, ambientalistas como Domingo Rodríguez consideran como adecuado el plan de manejo de la zona boscosa afectada para el trazado. Algunos ambientalistas cuestionan la inversión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas