Ordenan parar extracción en cordillera

Santiago. Un juez ordenó la paralización de la extracción de materiales en la cordillera Septentrional hasta tanto se presente un informe sobre el daño ecológico que registra la zona.

Santiago. Un juez ordenó la paralización de la extracción de materiales en la cordillera Septentrional hasta tanto se presente un informe sobre el daño ecológico que registra la zona.El magistrado Samuel Guzmán Fernández, de la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, además estableció la presencia del viceministro de Medio Ambiente, Mario Tejada, a los fines de que explique el otorgamiento de los permisos a las mineras que extraen materiales.

El informe será realizado por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), para presentarse ante el tribunal el miércoles 24 de junio cuando se conocerá la próxima audiencia. Los comunitarios de la Acción de Amparo Colectivo de Jacagua solicitaron al juez visitar el lugar para que vea la situación ambiental.

Los abogados Wilton Vásquez y Mayobanex Reyes cuestionaron los permisos. Los residentes de la zona señalaron que a partir de ahora se mantendrán en vigilia permanente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas