Doce días con lo mejor de Eurocine

Ofreciendo “una mirada diferente” del séptimo arte, la muestra “Eurocine 2015” se llevará a cabo del 5 y al 17 de junio, con una cartelera de películas independientes de renombre mundial.

Ofreciendo “una mirada diferente” del séptimo arte, la muestra “Eurocine 2015” se llevará a cabo del 5 y al 17 de junio, con una cartelera de películas independientes de renombre mundial.El evento cinematográfico, a realizarse en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, será organizado paralelamente por las delegaciones de la Unión Europea en Paraguay, Chile, Nicaragua, Argentina y Bolivia. El mismo, también se organiza en diferentes meses del año por las 150 delegaciones que la Unión Europea tiene a nivel mundial.

En esta novena edición, con el apoyo de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión en el país y la Dirección General de Cine, se inaugurará el próximo 5 de junio, a las 7:30 de la noche, con la puesta en escena de La gran belleza, la producción ítalo-francesa, dirigida por Paolo Sorrentino, que se alzó con el premio Óscar al Mejor filme extranjero.

Lejos de un cine meramente comercial, el plato fuerte de la cartelera incluye drama, comedia, suspenso y documentales. En sí, un cine europeo inducido por temáticas sensibles y de valores humanos, que va desde lo clásico a lo contemporáneo.

Según Priscilla Torres, encargada de Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea en el país, el año pasado la muestra recibió 1,700 dominicanos y espera para esta jornada un poco más de 2,000 visitantes. Detalló que las producciones proceden de Alemania, Francia, España, Finlandia, Italia y otros países europeos.

Además de La gran belleza, el público podrá ver Prueba los desechos, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Receta para el desastre, Cuando la felicidad era normal, Jean de la Fontaine, Ártico, Peak, El nacimiento de los pulpos, Finn, Soof y Tributo a lo clásico: Los 400 golpes, entre otros títulos que componen esta exquisita cartelera cinematográfica de 12 días.

Incentivos para el cine dominicano

Según Torres, a través de las Eurocámaras de Comercio en la República Dominicana se están haciendo actividades para desarrollar el cine nacional.

Para más información respecto a Eurocine 2015, a desarrollarse en la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, acceder a las páginas de Facebook y Twitter de la Delegación Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas