Trazado avenida permitirá acceso a jardín botánico Jacagua

Santiago.-En el conjunto de obras que ejecuta el gobierno, actualmente avanza a todo ritmo en el trazado de la avenida Hatuey que permitirá llegar al jardín botánico que es levantado en…

Santiago.-En el conjunto de obras que ejecuta el gobierno, actualmente avanza a todo ritmo en el trazado de la avenida Hatuey que permitirá llegar al jardín botánico que es levantado en la comunidad de Jacagua.

Y es que este espacio de bosques, será parte del atractivo que venderán los tours operadores en la terminal de cruceros de Maimón, Puerto Plata, que iniciará a partir del seis de octubre.

La importante vía, además es valorada como positiva para los moradores de la parte norte de Santiago, debido a que aumentará el valor de sus terrenos y viviendas.

El trazado incluye un retorno, que empalmará con la avenida Circunvalación Norte, atravesará por el medio, el terrero perteneciente al jardín botánico, que lleva como nombre Eugenio de Jesús Marcano, hasta conectar con la avenida Hatuey.

Los trabajos están a cargo de la empresa Odebrech, que además de avanzar en el relleno, construye un puente que atravesará un arroyo.

Jonathan Díaz, residente en la comunidad Los Reyes, considera que esto permitirá desarrollar esa zona, pues contarán con una avenida que facilitará el acceso a la Circunvalación Norte.

“Mientras esto traiga progreso, nunca estaremos en desacuerdo”, expresa Jonathan Díaz.

La ampliación de la avenida Hatuey, fue anunciada el día 13 de julio del pasado año por de ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El funcionario explicó que esa vía descongestionaría el tránsito vehicular en el casco urbano.

Ambientalistas como Domingo Rodríguez, considera como adecuado el plan de manejo de la zona boscosa afectada para el trazado.

En los terrenos del jardín botánico contemplan otra carretera dentro de las facilidades a los que decidan visitar el lugar.

En menos de tres años son miles las especies sembradas, algunas frutales como aguacate, limón y otras plantas.

Aunque el proceso de siembra va lenta por la falta de recursos económicos, en los terrenos cuenta con un personal de cuatro guarda parque. Pero María Capellán, quien trabaja en el equipo de seguridad, entiende que si la construcción de la avenida, permitirá la visita de turistas, debe ser vista con buenos ojos por todos. Algunos ambientalistas lo cuestionan la intervención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas