Pared Pérez y Mariotti someterán interpelación contra director de Aduanas

Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti Tapia, anunciaron este miércoles que someterán una resolución de interpelación al director general de Aduanas, Fernando Fernández, para que comparezca ante el senado de la República, a la hora,&

Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti Tapia, anunciaron este miércoles que someterán una resolución de interpelación al director general de Aduanas, Fernando Fernández, para que comparezca ante el senado de la República, a la hora, año y día que determine la presidencia del Senado.

Mediante la interpelación se pretende requerir de dicho funcionario, las pruebas que avalan su acusación en una entrevista publicada por elCaribe, en el sentido de que ambos legisladores modificaron la Ley 3489, del 14 de febrero de 1953, para el régimen de Aduanas y sus modificaciones contenidas en la Ley 226 del 21 de junio del 2006, con el propósito de provechos particulares.

Durante una rueda de prensa, en el Salón de Comisiones del Senado, los legisladores, de conformidad con lo dispuesto por el reglamento que norma el funcionamiento del Senado,  solicitaron a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, apoderar a la Comisión Permanente de Ética del Senado, a los fines que se investigue dicha acusación.

También se pusieron a disposición del pleno del Senado para las indagatorias que puedan estimar pertinentes y autorizaron al hemiciclo a disponer de su inmunidad parlamentaria si lo consideran procedente.

Carta a Cristina 

En una carta enviada a la presidenta del Senado, Pared Pérez y Mariotti  señalan que “en su edición correspondiente al día 27 de mayo del presente año, elCaribe publico unas declaraciones marcadas por la irresponsabilidad del Director General de Aduanas, Fernando Fernández, según las cuales los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti Tapia vendieron a sectores empresariales, un proyecto de ley tendente a modificar el proyecto general de Ley de Aduanas, con la finalidad de favorecer a empresas que se dedican al envío de mercancías  y valores en la República Dominicana. De acuerdo con las declaraciones publicadas en dicho periódico atribuidas a dicho funcionario y que contiene una flamante acusación contra los suscritos, de que, a los fines de beneficiar a las indicadas empresas, “en los hechos  esa ley se ofreció, se vendió y compró”.

El documento indica que lo cierto señora presidenta, que esos sectores empresariales dedicados al envío de mercancías y valores, aspiraban a que fueran contemplados en el texto de una nueva legislación aduanera, lo cual fue rechazado de acuerdo a la propuesta hecha por la comisión del Senado que tuvo a su cargo el estudio de la indicada pieza legislativa. 

Pared Pérez dijo que tanto él como Mariotti han desempeñado numerosas funciones públicas electivas y no electivas y nunca se han visto involucrados en hechos reñidos con la ética y mucho menos delictivos, por no haberlos cometido jamas. 

“Para los senadores suscribientes de esa correspondencia y sus respectivas familias, esas irresponsables y afrentosas declaraciones del señor Fernando Fernández, son absolutamente inaceptables por cuyo motivo recurriremos a las vías que acuerda la ley para resarcir ese irreparable daño ocasionado a nuestra moral”, dijo Pared Pérez.

Pared Pérez y Mariotti revelaron que el próximo martes acudirán junto a sus abogados por ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para intimar al funcionario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas