Derrumbe hotel cumple un mes; no dicen la causa

Zona Colonial. Hoy se cumple un mes del derrumbe del Hotel Francés, ubicado entre la Arzobispo Meriño y Las Mercedes, y aun no se dan a conocer las causas que provocaron el colapso de la edificación colonial.

Zona Colonial. Hoy se cumple un mes del derrumbe del Hotel Francés, ubicado entre la Arzobispo Meriño y Las Mercedes, y aun no se dan a conocer las causas que provocaron el colapso de la edificación colonial. Ayer, continuaban los trabajos de levantamiento y clasificación de los escombros, para luego iniciar la reconstrucción del edificio. Alrededor de 15 hombre auxiliados de palas, y otros sólo con sus manos, removían los materiales del hotel colapsado sin ayuda de ninguna otra maquinaria pesada.

Este medio intentó conversar con los ingenieros a cargo de la obra, pero se negaron a ofrecer declaraciones.

La zona del derrumbe permanece cerrada, situación que imposibilita la conexión entre las dos vías. El espacio libre, que deja el cercado, sólo permite el paso dificultoso a una persona. Los más afectados son los negocios del entorno.

Los que sí se mantienen dispuestos a hablar, sobre todo a denunciar, son los comerciantes. Aseguran que sus ventas están por el suelo, por lo que piden la rápida habilitación de la intersección de Las Mercedes con Arzobispo Meriño.

El comerciante Odulo Berroa explicó que la intervención de las principales vías de la Ciudad Colonial, paradójicamente, perjudicaron a la mayoría de negocios que operan en la zona.

“Las empresas aquí apenas sobreviven, y desde que pasó el infortunio de caerse ese hotel, la situación es peor”, dijo. Asimismo, pidió al Ministerio de Turismo la habilitación del paso en la citada intersección, donde funcionaba el hotel desplomado la noche del sábado 2 de mayo. La misma preocupación afecta al propietario de la tienda Los Taínos, Oscar Contreras, quien dijo mantenerse a espera de lo que sucederá. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas