Propaganda política se "come" el cableado en Santiago

    Santiago. Las medidas de desmonte de propaganda han resultado insuficientes y, por el contrario, hasta el cableado de electricidad y telefónico son ocupados por los afiches de los precandidatos a cargos electivos.En el sector Pueblo Nuevo, las principales calles son tomadas por los políticos para promoverse. Y es que tras concluir la primera etapa, la procuraduría especial de Medio Ambiente se ha mantenido pasiva y en espacios donde fueron desmontadas propagandas, nueva vez fueron colocadas. En la primera etapa de limpieza y desarrabalización del casco urbano de Santiago, Medio Ambiente retiró 7,345 afiches de propaganda política y comercial y sometió a dos personas como responsables del desorden visual. De esa cantidad, el 85 por ciento son afiches de precandidatos a regidor y diputado y de aspirantes a alcalde de los distintos partidos políticos.

    Inundados de afiches

    Moradores del sector Pueblo Nuevo demandaron mejorar el entorno iniciando la segunda etapa de retiro de la publicidad. “Esto ya comienza ocasionar problema en el cableado eléctrico, por lo que se requiere de mayor esfuerzo de las autoridades”, expresó Román Domínguez, residente en la barriada ubicada prácticamente en el casco urbano de Santiago. Esa misma situación se repite en barrios como la Yagüita de El Ejido. A pesar de la preocupación de instituciones como la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedi), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, las medidas han resultado insuficientes.

    En el municipio de Licey el desorden va más lejos, los aspirantes a cargos congresuales o municipales no solo embadurnan el parque, ubicado a escasos metros de la alcaldía, también clavan sus propagandas en los árboles y casi encima de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, al parecer con el aval de las autoridades municipales. 

    Medio Ambiente dice saneó el centro histórico  

    Hasta el momento, solo ha sido mejorado el entorno del centro histórico y de la entrada a la ciudad en el elevado de la autopista Juan Pablo Duarte y zona monumental. Miriam Morel, de la Procuraduría de Medio Ambiente dijo  que al concluir el conteo de las vallas y cajas de luces iniciará la segunda fase, “hasta el momento solo me faltan  las vallas pequeñas para terminar”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHospital materno Reynaldo Almánzar festeja el Día de las Madres
    Noticia siguienteSalud en movimiento