Medina somete proyecto para modificar el 9-1-1

El presidente Danilo Medina sometió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El presidente Danilo Medina sometió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.En su misiva, dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el jefe de Estado señala que la modificación versaría sobre varios aspectos de ese sistema, que entró en funcionamiento el pasado año.

La iniciativa presidencial, contempla: agregar un capítulo sobre las disposiciones de las instituciones de respuestas; modificar el capítulo sobre las infracciones y sanciones para agregar el procedimiento de aplicación de las mismas y agregar disposiciones sobre la video vigilancia urbana. Asimismo, se introducen en el proyecto de modificación de ley, disposiciones sobre el consentimiento de los usuarios del sistema para los servicios de geolocalización, así como, las obligaciones y las responsabilidades de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

En el documento, Danilo Medina confió en que los representantes del Congreso Nacional darían su voto favorable en favor de la iniciativa legislativa.

La ley que crea el 9-1-1, aprobada por el Congreso Nacional en el 2013, en su artículo tres establece que este servirá como contacto único en todo el territorio nacional, para atender, de una manera coordinada con las instituciones citadas en los artículos 4 y 7 de la presente ley, a los reportes de emergencia recibidos de los ciudadanos las 24 horas al día y 7 días de la semana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas