Ito Bisonó aboga por más oportunidad para las mujeres

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que sin equidad de género ni igualdad de oportunidades, es imposible aspirar al desarrollo. “República Dominicana necesita más mujeres estudi

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que sin equidad de género ni igualdad de oportunidades, es imposible aspirar al desarrollo. “República Dominicana necesita más mujeres estudiando y trabajando”, dijo. 

El legislador reformista sostuvo que aunque son más mujeres que hombres estudiando en el colegio y terminando la universidad, en el plano laboral la situación es al contrario. 

“El desempleo medio del país anda por el 15%, el de la mujer llega al 23%, según datos del Ministerio de Economía, siendo que es la mujer la que lidera la mayoría de los hogares en los que solo está presente el padre o la madre. Esto condena al país a la pobreza”, indicó. 

Llamó a revisar las cuotas femeninas de participación política pues a su juicio, se requiere integrar al debate de políticas públicas de equidad a la mujer. 

“Es responsabilidad de todos como sociedad, es nuestro deber legar a esta generación y las futuras un país donde sin importar si eres hombre o mujer, recibas las mismas oportunidades, el mismo trato y tengas acceso a los mismos derechos”, afirmó. 

Finalmente, Bisonó felicitó a todas las mujeres del país, “a quienes dieron a luz a sus hijos, pero también a esas tías, abuelas y primas que han debido cumplir el rol maternal y que con su cariño, paciencia y compromiso, han llenado a sus hogares del espíritu social y humano con el cual República Dominicana será cada día mejor”. 

El presidente en funciones del PRSC dijo estas palabras en las actividades que cada año lleva a cabo en ocasión del Día de la Madre en diferentes sectores de la capital entre ellos Cristo Rey, Ensanche la Fe, La Isabela, Los Girasoles, los Ángeles Peralejos, Los Ríos entre otros.

Bisonó estuvo acompañado de los padres Gustavo Carles, Francisco Cordero su esposa e hija Chabela León, Daniela Bisonò León, el regidor Ramon Peña (Perello), Felix Perdomo presidente Cir 2 del PRSC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas