La nutritiva yuca

    La yuca destaca desde un punto de vista nutricional porque es sumamente rica en hidratos de carbono complejos, ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida poco a poco, además de contar con un potente poder saciante.Tal es su poder energético que se convierte en un alimento adecuado para deportistas y para aquellas situaciones en que se padece un gran desgaste físico y mental. Por ello es un tubérculo recomendado a cualquier edad, siendo ideal su consumo en niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo.

    Al ser un alimento fácil de digerir, su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de trastornos y afecciones digestivas, como por ejemplo en caso de gastritis o gastritis nerviosa, acidez estomacal, úlcera o colitis.

    Además, su consumo está recomendado en personas con celiaquía o intolerancia al gluten, precisamente porque no es una fuente de gluten.

    Este alimento es ideal para quienes llevan una dieta para reducir el peso, ya que es sumamente bajo en grasas, además tiene una gran cantidad de proteínas, mucho mayor que la que poseen otros tubérculos, ayudando de esta manera a quienes la consumen a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

    Muy similar a la papa o la batata por su versatilidad, la yuca es un tubérculo lleno de almidón y sabor que le da una textura cremosa o un toque crocante a tus recetas. Son infinitas las posibilidades culinarias que brinda la yuca. El principal producto derivado de la yuca en el país es sin dudas el casabe. También es muy consumida hervida especialmente para la cena. Sin embargo, los dominicanos la usa en infinitos platos incluso en comidas gourmet como empanaditas de yuca y o cativias, así como también pastelón de yuca y yuca frita ideal para acompañar los más finos cortes de carnes o pescados.

    La yuca también se agrega a guisados y otra clase de platos, como guisado de conejo o pollo asado con tallos de yuca. Puedes agregar la yuca rallada o en tiras a la masa y hacer tus propias empanadas.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCorreo de los lectores
    Noticia siguienteCon el aroma de Enrique Iglesias