Tras la tormenta

Ya lo habíamos adelantado aquí, en esta columna: Ellos son morados y se entienden(erán), repetimos varias veces al comentar la crisis interna peledeísta. Ya se anunció que hubo “un amplio acuerdo” entre los principales líderes y/o grupos…

Ya lo habíamos adelantado aquí, en esta columna: Ellos son morados y se entienden(erán), repetimos varias veces al comentar la crisis interna peledeísta. Ya se anunció que hubo “un amplio acuerdo” entre los principales líderes y/o grupos del partido morado, gracias a lo cual pasó ¡a unanimidad! en el Senado el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional para modificar la Constitución y restablecer la posibilidad de la reelección presidencial consecutiva. Bien reza el dicho popular que “tras la tormenta viene la calma”. Después que los grupos que pugnan a o interno del PLD, encabezados principalmente por Leonel Fernández y Danilo Medina, “sacaron molleros” y “pulsearon” con lo del citado proyecto para facilitar la modificación constitucional, las aguas comienzan a recuperar su nivel normal, aunque no se sabe si será por mucho tiempo, ya que lo que se acerca ahora, después de esta escaramuza, es la lucha global por las candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores y suplentes. Nadie quiere quedarse fuera del pastel y ahí sí que podrían no valer “las líneas” de grupos para que algunos cedan en beneficio de otros. Hay muchos dirigentes que buscan el ascenso político con su trabajo incesante y permanente con las bases y la militancia y es muy cuesta arriba para ellos que gracias a acuerdos en las alturas se impongan candidatos que pudieran bien estar “pegados” en la cima pero no así en el llano. Ya veremos si la tizana es con canela de la fina que terminará haciéndose…

La libretita

De todas maneras, me dicen que, en medio de esta crisis, el presidente Leonel Fernández se apertrechó con una libretita de notas, llevando apuntes de muchos nombres y situaciones, de esas imprevistas que surgieron en el fragor del “pulseo”. Esa valiosa libretita talvez ahora podría pasar desapercibida, pero como su poseedor no piensa destruirla, me dicen que servirá para muchas cosas en el futuro. ¡Aaayyy..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas