Magic contrata a ex jugador Scott Skiles como su entrenador

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El próximo capítulo para el Magic de Orlando será dirigido por uno de sus rostros más conocidos. El gerente general Rob Hennigan presentó el viernes al ex jugador Scott Skiles como el 12mo entrenador de…

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El próximo capítulo para el Magic de Orlando será dirigido por uno de sus rostros más conocidos.

El gerente general Rob Hennigan presentó el viernes al ex jugador Scott Skiles como el 12mo entrenador de la franquicia, con la esperanza de coronar su más reciente proyecto de reconstrucción.

Skiles, de 51 años, fue integrante del Magic para su temporada inaugural de 1989-90 y jugó como armador por un total de cinco campañas en Orlando como parte de su carrera de 10 años.

Reemplazará a Jacque Vaughn, despedido en febrero. Después de tener éxito en Phoenix, Chicago y Milwaukee como parte de sus 13 años en funciones de entrenador en NBA, Skiles posee una foja general de 443-433. Su mejor campaña la tuvo con los Suns en 2000-01 cuando terminaron con record de 51-31.

Pero Skiles dijo que no quiere que se le atribuya todo el éxito que ha tenido hasta ahora.

«Mi ego no es tan grande», declaró. «Uno logra eso cuando está rodeado de buenas personas. Gente que trabaja duro».

La gerencia del Magic mantuvo el silencio durante la mayor parte de la búsqueda de su entrenador, proceso durante el cual Hennigan se limitó a reconocer al principio que el equipo planeaba entrevistar al entrenador interino James Borrego, que llevó a Orlando a una foja de 10-20 tras el despido de Vaughn.

Pero Henngian aclaró que el Magic deseaba encontrar a un entrenador con experiencia que encabezara su desarrollo después de tres temporadas seguidas con 25 victorias o menos bajo el mando de Vaughn, un entrenador novato.

«Encontramos al tipo adecuado», dijo Hennigan. «Nos sentimos plenamente entusiasmados con Scott. Estamos emocionados por tenerlo con nosotros. Y no diré más. Es el correcto para nosotros».

Skiles tiene reputación como un entrenador franco con sus jugadores, algo que también lo caracterizó en su etapa como jugador, cuando era conocido como un intenso competidor.

Ahora tendrá mucho talento joven con qué trabajar en Orlando.

El Magic, que terminó con marca de 25-57 y al fondo de la División del Sureste por tercera temporada consecutiva, tiene la quinta selección general del draft del mes próximo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas