Director del DNI resta importancia a creación de Partido Haitiano Dominicano

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, restó importancia a los rumores de la supuesta creación clandestina de un “Partido Haitiano Dominicano”  que se promueve en la Internet a través de las redes&#8

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, restó importancia a los rumores de la supuesta creación clandestina de un “Partido Haitiano Dominicano”  que se promueve en la Internet a través de las redes sociales.

Pared Pérez dijo que la institución que preside tiene una idea, pero que no se trata de nada formal. “Conocemos la información. Podría ser la idea de alguien, pero eso no se orienta en lo que son los patrones normales para la creación de un partido político en la República Dominicana. Vamos a ver quiénes son los audaces que quieren fundar un partido de esa naturaleza”, explicó.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, el funcionario agregó que hasta el momento  no tienen ninguna documentación que pueda avalar esa información.

Según datos publicados esta semana en algunos medios nacionales, la organización que promueve el “Partido Haitiano Dominicano” tiene como objetivos que se le otorgue la ciudadanía dominicana a todos los haitianos en territorio nacional, también cuidado médico sin costo y un diputado para representar los intereses de esa población inmigrante en el país.

Además, «indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos a causa del racismo sistemático en República Dominicana».

Estas informaciones salen a la luz pública semanas antes de que llegue al final el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta en el país el gobierno dominicano. El 17 de junio es la fecha de cierre de dicho plan y hasta el momento un gran número de extranjeros, mayoría haitianos, han manifestado dificultades para regularizar su estatus migratorio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas