Referencia realiza jornada de actualización científica

    Este curso fueron celebrados en días distintos, en los hoteles Sheraton, en Santo Domingo, y en el Gran Almirante, de Santiago, con las exposiciones centrales las doctoras Marisol de Castro, directora médica del Departamento de Identificación  Humana por ADN y la licenciada Eileen Riego Trejo, especialista en Genética Forense y supervisora del Departamento de Filiación, ambas de Referencia Laboratorio Clínico.
     
    Durante su participación la licenciada Riego dio a conocer la sofisticada tecnología con que trabaja Referencia, la que permite realizar un  riguroso proceso que inicia desde la solicitud y reserva de cita, hasta la entrega de los resultados, de forma personal a los analizados o requirentes, y no aún tercero.
     
    En ese aspecto Trejo expresó que “la tecnología con que cuenta nuestro laboratio, nos permite guardar las muestras tomadas, por más cinco años y volver a realizar otras pruebas en caso de ser necesario y además nos da la facilidad de almacenar esa información en nuestros discos duros de por vida”.
     
    Por su parte, doctora Marisol de Castro señaló la importancia de que los laboratorios que realizan prubas de parentesco, estén debidamente acreditados, ya que el aval, por parte de las intituciones competentes, es la garantía del cliente de que tendrá resultados precisos, veraces y confiables.
     
    En este sentido Referencia cuenta con la certificacion de los principales entes, entre ellos la primordial, la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), así como la certificación ISO (Miembros IQNET), la habilitación del Ministerio de Salud Pública y Acreditados ISO-IEC 17025. Las pruebas que realiza Referencia están avaladas para gestiones privadas, legales y migratorias.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHombre mata a su pareja y luego se envenena dentro de cabaña en Cotuí
    Noticia siguientePlaza de la Cultura