Hospital Reynaldo Almánzar realiza taller de Reanimación Cardio Pulmonar

El Hospital materno Reynaldo Almánzar impartió a sus colaboradores el curso taller de “Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Solo Manos”, con motivo a la celebración de la semana de los servicios de emergencias médicas.

El Hospital materno Reynaldo Almánzar impartió a sus colaboradores el curso taller de “Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Solo Manos”, con motivo a la celebración de la semana de los servicios de emergencias médicas.

La jornada educativa estuvo a cargo de la gerencia de emergencia y urgencias del centro, que dirige la doctora Gricely Pozo, quien dijo que el objetivo del taller es desarrollar estrategias de prevención, en situaciones graves y comprometedoras de la vida, como es la parada cardiorrespiratoria en adultos.

Los empleados del centro participaron en sesiones de capacitación en RCP solo manos, donde fueron instruidos en el reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria y compresiones torácicas, con el objetivo de sustituir y tratar de restablecer la respiración y circulación espontánea.

El curso fue impartido por el doctor Gianmaico Martínez, quien explicó que la instauración de maniobras de RCP por las personas que han presenciado el paro, aumenta en siete veces las posibilidades de que sobreviva.

“El accidente cardiorrespiratorio tiene una incidencia de 500 mil personas anualmente, las cuales son consecuencia de todos los riesgos cardiovasculares que esta pueda tener”, sostuvo Martínez, representante del centro de entrenamiento AHA  Promed Dominicana.

El evento que se celebró en el salón de conferencia Víctor Cordero Cordero, tuvo dirigido a colaboradores y gerentes de las áreas médica y administrativa, con una duración de ocho horas.

Rafael Draper, director del hospital materno Reynaldo Almánzar, mostró su satisfacción por este tipo capacitación, la cual tiende a contribuir a la prevención de la salud de los colaboradores ante cualquier evento.

Draper indicó que el curso de RCP, es parte del programa de salud preventiva que tiene programado el centro de salud, en su Plan de Estrategia de Desarrollo Institucional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas