Enyi evoluciona el merengue con exquisita sinfonía

El músico dominicano Kennedy Enyi Ng tiene todas las ansias de presentar, primero, en los escenarios de su tierra natal, lo más trascendental de su cosecha artística. Y de seguro que cualquier escenario se enaltece con esta producción que este maestro

Enyi evoluciona el merengue con exquisita sinfonía

El músico dominicano Kennedy Enyi Ng tiene todas las ansias de presentar, primero, en los escenarios de su tierra natal, lo más trascendental de su cosecha artística. Y de seguro que cualquier escenario se enaltece…

El músico dominicano Kennedy Enyi Ng tiene todas las ansias de presentar, primero, en los escenarios de su tierra natal, lo más trascendental de su cosecha artística. Y de seguro que cualquier escenario se enaltece con esta producción que este maestro acaba de mostrar: La Sinfonía Evolución No.1. Es una exquisita combinación entre lo clásico y lo popular, donde predomina el estilo de variación, propio de los siglos XVIII y XIX, especialmente del primero, donde el gran compositor alemán, Ludwig van Beethoven, magistralmente utilizó la técnica de variación en muchas de sus obras musicales, así como también otros grandes genios de la época como el austriaco, Amadeus Mozart, entre otros. “Mi obra contiene un conjunto de elementos entre sí, que permiten unir la música clásica con la popular, añadiéndole un estilo New Age Music (La nueva música del mundo), donde se puede apreciar la armonía y la ejecución de instrumentos acústico, de la naturaleza, dándole por momentos, la sensación de tranquilidad humana, característico de ese estilo musical”, dijo en un encuentro con la prensa.

Para componer la sinfonía, Enyi Ng seleccionó como base fundamental el merengue “Compadre Pedro Juan”, del laureado compositor dominicano Luis Alberti, “por su riqueza armónica y ser el primer merengue orquestado en los años 30 ”. Es en sí una pieza multicultural, ya que une a músicos de diferentes culturas y nacionalidades. Fue compuesta en cuatro movimientos, con una duración de 43 minutos y grabada en varios estudios de diferentes ciudades, entre ellas, Praga, Nueva York, New Jersey y Santo Domingo. Más de 105 maestros de música de diferentes nacionalidades intervienen en la misma, procedentes de Estados Unidos, Italia, Rusia, Alemania, Austria, República Checa, Uruguay, Argentina, Israel, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, y orquestas, como las 64 cuerdas de la filarmónica de Praga. 

Posted in Sin categoría

El músico dominicano Kennedy Enyi Ng tiene todas las ansias de presentar, primero, en los escenarios de su tierra natal, lo más trascendental de su cosecha artística. Y de seguro que cualquier escenario se enaltece con esta producción que este maestro acaba de mostrar: La Sinfonía Evolución No.1. 

Es una exquisita combinación entre lo clásico y lo popular, donde predomina el estilo de variación, propio de los siglos XVIII y XIX, especialmente del primero, donde el gran compositor alemán, Ludwig van Beethoven, magistralmente utilizó la técnica de variación en muchas de sus obras musicales, así como también otros grandes genios de la época como el austriaco, Amadeus Mozart, entre otros.

“Mi obra contiene un conjunto de elementos entre sí, que permiten unir la música clásica con la popular, añadiéndole un estilo New Age Music (La nueva música del mundo), donde se puede apreciar la armonía y la ejecución de instrumentos acústico, de la naturaleza, dándole por momentos, la sensación de tranquilidad humana, característico de ese estilo musical”, dijo en un encuentro con la prensa.

Para componer la sinfonía, Enyi Ng seleccionó como base fundamental el merengue “Compadre Pedro Juan”, del laureado compositor dominicano Luis Alberti, “por su riqueza armónica y ser el primer merengue orquestado en los años 30 ”. Es en sí una pieza multicultural, ya que une a músicos de diferentes culturas y nacionalidades.

Fue compuesta en cuatro movimientos, con una duración de 43 minutos y grabada en varios estudios de diferentes ciudades, entre ellas, Praga, Nueva York, New Jersey y Santo Domingo. Más de 105 maestros de música de diferentes nacionalidades intervienen en la misma, procedentes de Estados Unidos, Italia, Rusia, Alemania, Austria, República Checa, Uruguay, Argentina, Israel, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, y orquestas, como las 64 cuerdas de la filarmónica de Praga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas