Habilitan unidad VIH al lado morgue hospital Cabral y Báez

Santiago.-Entre goteras, a escasa distancia de la morgue del hospital regional José maría Cabral y Báez, reciben atenciones los pacientes con VIH-Sida.

Santiago.-Entre goteras, a escasa distancia de la morgue del hospital regional José maría Cabral y Báez, reciben atenciones los pacientes con VIH-Sida.

Y es que debido a los trabajos de reconstrucción que llevan ya diez meses, las autoridades interinas decidieron habilitar un espacio en la primera planta del centro de salud.

Entre camillas y sillas destartaladas, decena de pacientes deben permanecer a la espera de ser atendidos. En el consultorio habilitado, las goteras empapan a enfermeras y enfermos. 

“No es posible que nos tengan recibiendo atenciones en estas condiciones, en un local a punto de caerle encima a médicos y los que estamos enfermos”, refirió un paciente.

En el primer nivel aún siguen funcionando áreas para la cocina, sastrería, almacén para medicina y lavandería.

La medida de traslado hacia el primer nivel, que se encuentra en precariedad condiciones, presuntamente fue tomada por la dirección interina, que dirige Austria de la Rosa, tras la cancelación de Rolando Báez.

Cada día a esa área se presentan hasta 40 pacientes con VIH, que reciben tratamiento.

El equipo de ingenieros que trabajan en la reconstrucción de la obra, ni siquiera ha podido terminar la primera etapa del ala norte, que contempla las oficinas administrativas.

Las áreas que aún siguen funcionando como la morgue, los familiares de los muertos que son llevados allí para fines de autopsia, deben caminar entre hierros que fueron dejados tirados.

Marcos López, de la compañía Aquamar, contratada en el Hospital Cabral y Báez, desde el 2011, para reparar distintas áreas, dijo a elCaribe, que se encuentran en la etapa final el ala Norte y el núcleo central. Informó que ya están comenzando el ala este y en el día de ayer lunes terminaron de sembrar 84 pilotes

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas