INAPA-BID-AECID inauguran ampliación y rehabilitación del acueducto de Cayacoa

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Unidad Coordinadora del Programa INAPA-BID-AECID dejaron inaugurado el proyecto ampliación y rehabilitación del acueducto de Cayacoa – El Tintero y Saneamiento Básico, en el&#8230

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Unidad Coordinadora del Programa INAPA-BID-AECID dejaron inaugurado el proyecto ampliación y rehabilitación del acueducto de Cayacoa – El Tintero y Saneamiento Básico, en el municipio de San José de los Llanos, en la provincia San Pedro de Macorís.

El proyecto, fue ejecutado con una inversión superior a los 28 millones de pesos, beneficiará una población de 4,440 habitantes a 25 años.

El acto estuvo encabezado por Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, junto a Carlos José Faleiro, especialistas en agua y saneamiento  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros invitados.

Además de la obra entregada con la conformación del Consejo de Agua dirigido por dirigentes comunitarios y Ongs,  como parte del proyecto fueron beneficiadas 113 familias, con la entrega de letrinas ecológicas para contribuir con el saneamiento de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. También fueron entregadas las llaves del edificio de la Asociación de Acueductos Rurales (SOCAR), con  un con salón de reuniones para la gestión de las obras que se construye por parte de la comunidad.

El director ejecutivo del INAPA, tras significar que la ejecución de este proyecto constituye un modelo en la República Dominicana, aseguró que contribuirá al desarrollo de la zona, mejorando la calidad de vida de los pobladores.

La obra fue construida por el consorcio Amina y supervisada por la  empresa EPSA LABCO Euroconsult, ganadores de una licitación internacional.

Este acueducto rural funcionará por bombeo y gravedad, con un depósito regulador en hormigón armado elevado, con capacidad de almacenamiento de 175 metros cúbicos para un total de 46,200 galones.

El proyecto “Ampliación y Rehabilitación del Acueducto de Cayacoa-El Tintero y Saneamiento Básico” es parte del “Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento del INAPA, que cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 35 MM y una Donación de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de US$35 MM.

En la actividad estuvieron presentes,  Sócrates Barinas Soñé del  Instituto Dominicano de Desarrollo Integral Edmundo;  Felix de Los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís; Manuel Tillen, representante consorcio Amina; Leonardo Velásquez, de EPSA LABCO Euroconsult; Reynald Martínez, coordinador programa INAPA/BID/AECID y Marina Pimentel de Isa, de la Fundación  Humanismo y Democracia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas