Decano dice UASD tiene compromise con salud de RD

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Mejía, dijo este jueves que esa academia tiene un compromiso indeclinable con el bienestar del pueblo dominicano.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Mejía, dijo este jueves que esa academia tiene un compromiso indeclinable con el bienestar del pueblo dominicano.

La autoridad uasdiana manifestó que su facultad tiene el impostergable deber de servir a la calidad de la salud de la colectividad nacional.

Señaló que, para cumplir con ese objetivo, la Escuela de Bioanálisis de la UASD ha creado las condiciones para que sus laboratorios rindan una sólida labor a favor de los sectores que requieran de sus servicios.

El máximo funcionario de Ciencias de la Salud en la universidad estatal hizo sus comentarios al cortar la cinta que cerró el acto con que se hizo el relanzamiento del Control de Calidad de  Laboratorios (CONCALAB-UASD).

Esa unidad es una institución que provee un servicio de evaluación de control de la calidad de los laboratorios clínicos.

Su filosofía es la de lograr satisfacer profesionalmente (dentro del tiempo requerido) el interés de los clientes que necesiten la asistencia técnica en el estudio de los resultados de evaluación.

Para esos fines,  Mejía informó que CONCALAB-UASD dispone con los recursos humanos competentes para cumplir cabalmente con la mejora continua de los procesos y del Sistema de Gestión de Calidad.

Recordó que la Facultad de Ciencias de la Salud ha diseñado un plan estratégico para el período 2015-2018 y que elevar el servicio de sus laboratorios es parte de la meta a perseguir constantemente.

Destacó que CONCALAB-UASD no sólo dispone del material humano necesario para cumplir con esa estrategia a nivel de los análisis clínicos, sino que –también- posee los instrumentales científicos para elevar al máximo esa calidad requerida.

Asimismo, anunció que –en su rol de decano- está dando los toques finales para llegar a un acuerdo institucional con el Ministerio de Salud Pública a fin de que los laboratorios que funcionan en la República Dominicana generen la confianza y garanticen la calidad vital de los estudios y muestras de los análisis químicos sometidos a su consideración.

En el acto, que estuvo dividido en dos partes, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la licenciada Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis de la UASD, mientras que Reyita Lara hizo la invocación.

La mesa principal en el Paraninfo Doctor Defilló de la Facultad de Medicina estuvo conformada –además del doctor Mejía- por las doctoras Rosel Fernández, vicedecana,  Elías Quiñones, Zoila Rita García, Mary Olga Roque y Francia Berroa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas