NBA multa a Curry por exagerar contacto en duelo con Rockets

OAKLAND, California, EE.UU.— El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la NBA, que le impuso una multa de 5.000 dólares por violar las reglas de la liga al exagerar un contacto en&#823

OAKLAND, California, EE.UU.— El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la NBA, que le impuso una multa de 5.000 dólares por violar las reglas de la liga al exagerar un contacto en el primer partido frente a los Rockets de Houston por las finales de la Conferencia del Oeste.

La liga señaló el miércoles que el Jugador Más Valioso de la NBA exageró el contacto después de su triple a 3:07 minutos del final del encuentro del martes, en la victoria de los Warriors por 110-106. Curry acertó su disparo y cayó al suelo después de sentir el contacto de Terrence Jones. Ese tiro le dio a Golden State una ventaja de 106-97.

«No estoy de acuerdo con ello», señaló Curry. «Vi la jugada de nuevo, y fue una jugada de transición, por lo que obviamente el equilibrio no es muy bueno en esa situación. Sentí un pequeño contacto, me abrí espacio. Ni siquiera vi, a quien fuera, a Terrence, no lo vi, y después, cuando disparé, vi a alguien acercarse y golpearme en el brazo, y cuando uno está en el aire, se trata obviamente de una reacción a eso.

«Esa jugada sucede muchas veces. Yo ni siquiera buscaba la falta. Simplemente reaccioné al contacto en mi brazo, por lo que no estoy de acuerdo con eso en absoluto».

Curry indicó que a él nunca se le advirtió personalmente sobre exagerar el contacto y que nadie en la liga habló con él sobre la jugada antes de que se le informara respecto a la multa.

«Ni siquiera me hablaron sobre la jugada, por lo que asumo que deberían haberme llamado y preguntado qué estaba haciendo o cómo vi la jugada, algo así como tener mi versión de los hechos, no sólo las imágenes que analizaron», añadió Curry. «Pero está bien».

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, apoyó a su estrella al mostrarse «moralmente indignado» por la multa.

«Todo mundo lo hace, y que de pronto simplemente multen al azar a Steph me parece un tanto extraño», declaró. «¿Simplemente están eligiendo una jugada para hacerlo? Uno puede seleccionar este tipo de jugadas en cada encuentro de la mitad de los chicos en la cancha, por lo que me parece un tanto aleatorio».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas