Funglode será sede de primera Conferencia Internacional Marítima Oceanográfica

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) invitan a la primera edición de la Conferencia Internacional Marítima Oceanográfic

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) invitan a la primera edición de la Conferencia Internacional Marítima Oceanográfica (CIMO) 2015.

Esta actividad, que se efectuará en la sede de Funglode, el jueves 21 de mayo, de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, y el viernes 22, de 9:00 de la mañana a 12:30 del día, es organizada en coordinación con el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL), la Armada de República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Energía y Minas.

La disertación inaugural, con el tema “Necesidades, retos y soluciones para la observación y predicción de condiciones costeras en islas caribeñas”, estará a cargo de Miguel Canals,  de Caribbean Coastal Ocean Observing System (CarICOOS).

Silvia Rodríguez, también de CarICOOS, hablará sobre “Un sistema para proveer información costera en nuestras islas”, y Rolando Pereira,  se enfocará en “Bancos de préstamos de arena: Recurso estratégico de la República Dominicana”

María Gómez Ballesteros, del Instituto Español de Oceanografía  (OIE), presentará una investigación sobre el fondo marino.

El plan de investigación de la zona económica exclusiva española: Un ambicioso proyecto del Ministerio de Defensa en colaboración interinstitucional para el conocimiento de los fondos marinos españoles, será desarrollado por José Martín Dávila, capitán de navío del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA).

El oceanógrafo y biólogo marino, Ángel Olivares, de la Universidad de Puerto Rico, intervendrá con el tema: “El desarrollo urbano sustentable y su relación con los ecosistemas de Puerto Rico”.

Federico García, de JWay Southern Inc, expondrá acerca de “El dragado e Ingeniería de costas: Retos y perspectivas hacia el futuro”.

El viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, intervendrán el almirante Luis Lee Ballester, quien  expondrá sobre “El plan de investigación de la zona económica exclusiva de la República Dominicana”, y Lludelis Espinal hará la “Presentación proyecto del código marítimo de la República Dominicana”.

Andrés Carbó Gorosabel, investigador de la Universidad Complutense de Madrid, dará fin a las conferencias, con el tema: “Potencial de hidrocarburos en las zonas marinas de la República Dominicana, de acuerdo a los resultados de las Campañas de los Buques Sarmiento de Gamboa y Hespérides”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas