Decomiso récord de heroína mexicana en NY

Nueva York. Una investigación contra un par de narcotraficantes de Nueva York derivó en el decomiso de una cantidad histórica de más de 70 kilogramos (154 libras) de heroína mexicana con un valor de al menos 50 millones de dólares.

Decomiso récord de heroína mexicana en NY

NUEVA YORK — Una investigación contra un par de narcotraficantes de Nueva York derivó en el decomiso de una cantidad histórica de más de 70 kilogramos (154 libras) de heroína mexicana con un valor de al menos 50 millones de dólares, informaron&#82

Nueva York. Una investigación contra un par de narcotraficantes de Nueva York derivó en el decomiso de una cantidad histórica de más de 70 kilogramos (154 libras) de heroína mexicana con un valor de al menos 50 millones de dólares.La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y la fiscal especial antinarcóticos Bridget Brennan dijeron que esta es la incautación más grande de heroína jamás registrada por la DEA en el estado de Nueva York. Los agentes también arrestaron a José Mercedes y a Yenci Cruz Francisco, ambos del distrito del Bronx, y recuperaron dos millones de dólares en efectivo.

Las autoridades creen que el grupo criminal había estado recibiendo cargamentos de una magnitud similar cada mes de parte de sus proveedores en México. Dicen que era una fuente importante de heroína para consumidores en la ciudad de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania y Rhode Island.

“Para poner las cosas en perspectiva, este cargamento era tan grande que contaba con el potencial de proveer de una dosis de heroína a cada hombre, mujer y niño de la ciudad de Nueva York”, dijo Brennan. “Aunque este decomiso importante impidió que una gran cantidad de heroína inundara nuestra ciudad, también resalta la necesidad crucial de interceptar la heroína antes de que llegue a nuestra región”.
Se ordenó que Mercedes y Francisco permanezcan detenidos sin derecho a fianza. 

Posted in Sin categoría

NUEVA YORK — Una investigación contra un par de narcotraficantes de Nueva York derivó en el decomiso de una cantidad histórica de más de 70 kilogramos (154 libras) de heroína mexicana con un valor de al menos 50 millones de dólares, informaron el martes las autoridades.

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (la DEA) y la fiscal especial antinarcóticos Bridget Brennan dijeron que esta es la incautación más grande de heroína jamás registrada por la DEA en el estado de Nueva York. Los agentes también arrestaron a José Mercedes y a Yenci Cruz Francisco, ambos del distrito del Bronx, y recuperaron dos millones de dólares en efectivo.

Las autoridades creen que el grupo criminal había estado recibiendo cargamentos de una magnitud similar cada mes de parte de sus proveedores en México. Dicen que era una fuente importante de heroína para consumidores en la ciudad de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania y Rhode Island.

«Para poner las cosas en perspectiva, este cargamento era tan grande que contaba con el potencial de proveer de una dosis de heroína a cada hombre, mujer y niño de la ciudad de Nueva York», dijo Brennan en un comunicado. «Aunque este decomiso importante impidió que una gran cantidad de heroína inundara nuestra ciudad, también resalta la necesidad crucial de interceptar la heroína antes de que llegue a nuestra región».

De acuerdo con una denuncia penal, los investigadores que monitoreaban conversaciones telefónicas se enteraron que los sospechosos esperaban un enorme cargamento de drogas el fin de semana. Los siguieron mientras viajaban en dos vehículos por la zona industrial de Montville, Nueva Jersey, donde estaban estacionadas algunas casas rodantes, y luego de regreso a una zona residencial del Bronx.

Después de que un perro entrenado detectara las drogas en la camioneta estacionada, los agentes detuvieron a Mercedes para interrogarlo mientras llegaba en otro automóvil con un cargamento menos grande de heroína, señalaron las autoridades. El sospechoso le dijo a la policía que la camioneta contaba con cantidades más grandes de la droga y les explicó a los agentes cómo abrir compartimentos secretos en su interior.

Una inspección de la camioneta Suburban resultó en la recuperación de 70 kilogramos —154 libras— dentro de dos compartimentos. Otra búsqueda en un apartamento cercano resultó en la incautación de dos millones de dólares en efectivo, escondidos bajo el piso.

Se ordenó que Mercedes y Francisco permanezcan detenidos sin derecho a fianza. Hasta el momento nadie había respondido un mensaje que se les dejó el martes con su abogado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas