Robert Read realiza pruebas de laboratorio exclusivas

La Unidad de Estudios Especiales del Hospital Infantil Robert Reid Cabral realiza pruebas clínicas exclusivas en este centro de salud y del país, lo que ha permitido establecer diagnósticos temprano en niños y niñas con enfermedades raras y otras&#82

La Unidad de Estudios Especiales del Hospital Infantil Robert Reid Cabral realiza pruebas clínicas exclusivas en este centro de salud y del país, lo que ha permitido establecer diagnósticos temprano en niños y niñas con enfermedades raras y otras patologías.

Pruebas como Cuantificación y Rastreo de Inhibidores de Factores de Coagulación, Rastreo de Factor VIII, Diagnóstico de la Efermedad Von Willebrand, Separación de Cadena de Globina, S-Talasemia, Prueba de Solubilidad para la Hemoglobina S y Hemoglobina Fetal Eritrocitaria, son parte de las analíticas especializadas que componen los servicios que se ofrecen a la población infantil de manera gratuita.

Estas pruebas son realizadas en los laboratorios con que cuenta el Robert Reid Cabral, estructurados según la complejidad del diagnóstico clínico. Se encuentra, por ejemplo, en el primer piso del centro, el Laboratorio Clínico Unidad de Coagulación, donde son detectados los casos de coagulopatía, entre ellos la Hemofilia y Déficit de Factor VII y VIII, con un promedio de 34 pruebas realizadas cada mes. También está el laboratorio de Clínica Diagnóstica, donde se hacen estudios especiales para la detección de errores innatos del metabolismo, con un promedio de 20 mil al mes.

En el laboratorio de Hemoglobinopatías y Talasemias, ubicado en el quinto piso del hospital, se ofrecen servicios de pesquizaje neonatal de falcemia y otras anemias, y funciona el único programa a nivel nacional de Detección, Educación y Prevención de la Falcemia.

En esta área se realiza un promedio de 400 análisis al mes.

La mayoría de los casos diagnosticados a través de estas pruebas especiales, que antes era necesario enviarlas fuera del país, son captados en el área de consultas externas del Robert Reid, y otros son referidos de distintos puntos del país desde centros médicos públicos y privados, así como del vecino Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas