Residentes de La Esperilla se oponen al parque Brillante Navidad

Vecinos que residen cerca del Parque Iberoamérica, en el sector La Esperilla, se oponen a la celebración del espectáculo Brillante Navidad, que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional cada fin de año.

Vecinos que residen cerca del Parque Iberoamérica, en el sector La Esperilla, se oponen a la celebración del espectáculo Brillante Navidad, que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional cada fin de año.La Junta de Vecinos de La Esperilla, sugieren que este evento debe realizarse en otro lugar más acorde con la cantidad de visitantes que asisten a ese tipo de actividad. Indican que las operaciones de este parque atentan contra el medioambiente y la convivencias establecidas en zonas residenciales. Los residentes sostienen que los hospitales ubicados en la zona son afectados por la cantidad de vehículos que se movilizan en el área a causa de las actividades que se llevan a cabo en dicho parque.

En consecuencia, los constantes tapones imposibilitan el acceso a los centros de salud circundantes, Hospiten, Hospital de la Mujer y la Maternidad Nuestra señora de La Altagracia. La Junta de Vecinos de La Esperilla, exhortó a las empresas que patrocinan el espectáculo Brillante Navidad a “invertir sus recursos en necesidades que perduren y no en actividades efímeras”.

También aclaran que el teatro Nuryn Sanlley, no fue creado para la realización de espectáculos multitudinarios. “El ayuntamiento del Distrito Nacional ha introducido la modalidad de rentarlo para realización de conciertos con artistas nacionales e internacionales, con la finalidad de hacer recaudaciones alterando la tranquilidad de los habitantes, de este sector totalmente residencial”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas