Funglode firma acuerdo con la Junta Interamericana de Defensa

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), suscribió este viernes un acuerdo de cooperación con la Junta Interamericana de Defensa (JID), organización militar y de defensa regional más antigua del mundo.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), suscribió este viernes un acuerdo de cooperación con la Junta Interamericana de Defensa (JID), organización militar y de defensa regional más antigua del mundo.

El convenio fue rubricado por  el expresidente de la República Dominicana  y presidente de Funglode, Leonel Fernández, y el vicealmirante Bento Costa Lima Leite de Alburquerque Junior, en su calidad de director general de la Secretaría de la JID.

En la firma participaron el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), y el capitán de navío, Javier Antúnez, jefe de División de Análisis de la JID.

Con esta alianza Funglode, a través del CESEDE, y la JID, dentro del marco de sus respetivas competencias, contribuirán al estímulo de cooperación técnica en sectores que serán establecidos por ambas instituciones.

El acuerdo derivará en el intercambio de datos, publicaciones, libros, documentos, trabajos de investigaciones y experiencias, inherentes a sus actividades y relacionados con los temas desarrollados por ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes los mayores generales Luis Aníbal Rivera Jiménez, Pedro Rafael Peña Antonio, Luis Luna Paulino, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Zenón Padilla, Aquino García, Jáquez López (r),  Leonor Asilis, y el general de brigada, Francisco Ovalle Pichardo.

La JID es la organización militar  y de defensa regional más antigua del mundo. Nació en 1942, y a partir del 2006 se constituyó oficialmente en una entidad de la Organización de Estados Americanos.

Considerado un foro internacional integrado por representantes civiles y militares designados por Estados Miembros, presta servicios de asesoramiento  técnico, consultivo y educativo en asuntos militares y de defensa del hemisferio.

El expresidente Fernández y Alburquerque intercambiaron impresiones durante el encuentro, y manifestaron la satisfacción de que sus instituciones estrechen vínculos y asuman trabajos conjuntos para impulsar políticas públicas de carácter regional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas