Activarán en Consulado de RD en NY escritorio informativo sobre proyectos de viviendas

Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad recibió a representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) y de la Asociación de Fiduciaria (AFI) con quienes acordó disponer de un escritori

Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad recibió a representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) y de la Asociación de Fiduciaria (AFI) con quienes acordó disponer de un escritorio desde el cual se ofrezcan las informaciones necesarias a los dominicanos interesados en adquirir sus casas en proyectos de los sectores público y privado en su país.

Eduardo Selman dijo que además de la creación de un escritorio especial para informar y promocionar al país como destino de compra de viviendas para sus connacionales y extranjeros, se proyectará un video promocional en la pantalla del salón principal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.

En el encuentro efectuado en el despacho de Selman, participaron, además, directivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana presidida por Roberto Herrera, la cual desarrolla una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) iniciada el pasado lunes en Washington.

“Se dispondrá de informaciones sobre proyectos públicos y proyectos privados de miembros de ACOPROVI y sobre las herramientas legales, como la fiduciaria, que incentivan la compra de viviendas a miembros de la diáspora y de otras nacionalidades en el país”, dijo el funcionario.

Precisó que «este es un tema prioritario para nosotros porque lo es para la comunidad, pues, el dominicano siempre piensa en regresar, pero a su casa propia», y resaltó que solo en el estado de Nueva York reside casi un millón de dominicanos y muchos de ellos no tienen techo en su país y quieren tener su casa propia.

Enfatizó que el de la vivienda es uno de los temas más sensibles que tiene la comunidad dominicana dentro y fuera del país por lo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha impulsado la construcción de miles de casas y apartamentos en distintas provincias del país y citó como ejemplo el más reciente ambicioso proyecto de la Ciudad Juan Bosch para facilitar viviendas populares a unas cien mil personas.

El cónsul dejó claro que aunque habrá un personal con las instrucciones precisas, la labor de venta no la realiza el Consulado y que el compromiso es solo a nivel informativo. «Podemos usar las pantallas para pasar informaciones sobre proyectos y sobre la figura del fideicomiso para que la gente entienda cómo funciona y qué garantías ofrece a la inversión», puntualizó 

Durante la visita de cortesía al cónsul Selman participaron, además de directivos del  Comité Organizador de Semana Dominicana en los Estados Unidos, Héctor Bretón, presidente de ACOPROVI; Roberto Millán, gerente general de Grupo Universal; Rolando Croussette, presidente de ROCASA; Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Universal, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR y el auxiliar consular Rafael –‘Pillín’-Sánchez.

Bretón reconoció la importancia de SemDomUSA para el paso que se está dando y se comprometió a seguir hacia adelante para que toda la información llegue a la comunidad dominicana de EE. UU. «El contacto para todo esto vamos a ser ACOPROVI y AFI para dar mayor credibilidad y confianza al proceso», dijo atendiendo a la disposición de Selman para que el Consulado sea una vía de contacto y promoción de proyectos de viviendas del Gobierno y del sector privado.

De su parte, Millán, del Grupo Universal al que pertenece la fiduciaria de igual nombre, afirmó que van a pensar en otras actividades que se podrían organizar para promover las informaciones y las facilidades que tendrá quien quiera adquirir su vivienda en el país «y pueda dar los próximos pasos del proceso».

El cónsul Selman sugirió la realización de ferias de viviendas en las que participen los ejecutivos de las compañías constructoras y de las empresas que ofrecen financiamiento porque ello inspiraría mayor confianza entre los eventuales beneficiarios de los proyectos de viviendas.

“Todo dominicano que emigra tiene siempre la esperanza de retornar a su tierra con un techo propio”, arengó al tiempo de sugerir que en las ferias de viviendas se podrían cerrar ventas de manera directa con los principales ejecutivos de las compañías constructoras y de las empresas bancarias que garanticen los financiamientos.

La sugerencia de Selman fue bien acogida por los representantes de las referidas instituciones por lo que Herrera planteó la organización de encuentros directos con la comunidad en los que se les puedan presentar directamente los proyectos y las facilidades. «Y que se presenten casos de éxito para que la gente vea que hay garantías».

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York había participado el pasado miércoles en la conferencia sobre el tema “Inversiones Inmobiliarias: Una Vivienda en República Domincana” efectuada en el Myrna Daniel del New York Presbyterian Hospital como parte de la SemDomUSA, y durante la reunión en el Despacho Consular, Herrera dijo que con su presencia en esa actividad, Selman “demuestra que es un hombre de acción y no solo de palabra”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas