Regional de Salud Metropolitana y el ITSC firman acuerdo de formación docente

Los Servicios Regionales de Salud Metropolitano del Ministerio de Salud Pública y el Área de Salud del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron este jueves un memorándum de entendimiento de cooperación docente y asistencial, que tiene&#

Los Servicios Regionales de Salud Metropolitano del Ministerio de Salud Pública y el Área de Salud del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron este jueves un memorándum de entendimiento de cooperación docente y asistencial, que tiene por objetivo establecer las bases para la realización conjunta de actividades académicas, docentes y de capacitación.

?Este acuerdo, firmado por el rector del ITSC, Víctor Hugo de Láncer, y el director de los Servicios Regionales de Salud Metropolitano, Félix Hernández, permitirá además la difusión de la cultura y extensión de servicios en el área de salud, con miras al logro de sus fines y aprovechamiento racional de sus recursos. 

Este memorándum compromete al ITSC, a través del Área de Salud, poner a disposición del Servicio Regional de Salud Metropolitano los medios educativos y docentes de que dispone, entre ellos el Centro el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Innovación (CRAI), para el uso de su personal médico y en formación.

También, el ITSC dispondrá de ayuda para las Unidades Docentes de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), en el renglón organización secretarial, instrumentos para ser utilizados en las actividades académicas, así como apoyo bibliográfico de acuerdo a sus limitaciones.

Asimismo, el ITSC pondrá a disposición del Servicio Regional su personal académico, para dar el apoyo necesario y ampliar o reforzar las áreas relacionadas con la formación académica y aprendizajes dentro del sector salud en las UNAP.

De su lado, el Servicio Regional de Salud Metropolitano pone a disposición de los estudiantes del Área de Salud del ITSC los centros de salud que conforman su red de provisión de servicios de salud. Esto último incluye los hospitales generales que brindan atención del nivel especializado básico, y la atención ambulatoria prestada por las UNAP.

La Regional Metropolitana, durante la rotación de los estudiantes del Área de Salud del ITSC, proporcionará los espacios y recursos para el desarrollo de actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con programas de vacunación ejecutadas en las instalaciones del ITSC.

La dirección de la Regional de Salud Metropolitano se compromete en este acuerdo a facilitar la integración de los estudiantes del ITSC en las diferentes UNAP, donde los mismos podrán realizar las prácticas hospitalarias.

La Regional de Salud Metropolitano garantizará los estándares de formación del ITSC en las distintas áreas de rotación, asegurando la adecuada supervisión y evaluación de los estudiantes. Igualmente, estará de acuerdo con que a los estudiantes se les permita rotar en las áreas disponibles.

Las partes firmantes convinieron designar una comisión mixta responsable de la coordinación, desarrollo y seguimiento de este memorándum. Por el ITSC, esta comitiva estará conformada por las doctoras Bessie Niño, Herline Ferreira y Greisy Bautista. El Ministerio de Salud Pública estará representado por los doctores Carmen Josefina Cortorreal, Aura Pineda y José Enrique Vicioso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas