Realizan el campeonato educativo First Lego League

Esta es la segunda vez que el campeonato se realiza en la República Dominicana, donde participaron diversas entidades educativas.

Realizan en RD el campeonato educativo First Lego League

First Lego Leage (FLL) es un programa educacional que utiliza el pensamiento crítico, robótica educativa y valores centrales, para niños de 9 a 14 años.

Esta es la segunda vez que el campeonato se realiza en la República Dominicana, donde participaron diversas entidades educativas.El colegio Serafín de Asís fue la sede del tercer campeonato de First Lego League en el país, una competencia que se realiza en más de 80 países en el mundo y que combina las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos que desarrollan niños de 9 a 14 años de diferentes instituciones educativas.

Los jóvenes participantes presentaron sus propuestas en respuesta al tema del año: el reciclaje. Este tema ha sido desarrollado de igual forma en el actual ciclo de competencias 2016 por los más de 300 mil estudiantes a nivel mundial que participan.

En esta ocasión, el programa contó con la participación de 44 equipos, reflejando así la expansión que ha logrado a grupos de centros educativos privados y públicos. Este año, además participaron equipos de Haití y Guadalupe. Se coronaron como campeones el equipo “The Lego Phoenix”, del colegio Carol Morgan School, mientras que en las categorías Premio a la Investigación, Premio a la Solución Innovadora y Premio a la Presentación ganaron los centros Runtime, la Escuela Parroquial Cristo Rey y el Colegio Serafín de Asís, respectivamente.

Posted in Sin categoría

First Lego Leage (FLL) es un programa educacional que utiliza el pensamiento crítico, robótica educativa y valores centrales, para niños de 9 a 14 años.Guillermo León, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC), entidad organizadora del evento, dijo que en el First Lego Leage, el trabajo consiste en un proyecto científico utilizando el pensamiento crítico, donde los niños desarrollan y presentan una solución innovadora a un problema del mundo real relacionado al desafío anual, que este año es la educación, la programación de un robot autónomo para sumar puntos en una superficie temática, guiados por los calores centrales de FIRST.

Dijo que el programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida. FIRST cuenta con aproximadamente 400,000 estudiantes, en más de 80 países.

Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran: Abraham Dauhajre, Claudia Cabral Lluberes, Manuel Lezcano, Irving Cedeño, Rossy Founder de Lezcano, Yasmín Chaljub, Ángel Durán y Eduardo Ventura.

“El objetivo principal de la Fundación sin fines de lucro FUNDECITEC, fundada en el 1914, es la implementación y ejecución de programas dirigidos a inspirar y motivar a la juventud dominicana y de otros países hacia las ciencias y la tecnología.

FIRST Lego League fue fundado hace 26 años con el propósito de inspirar y motivar los jóvenes hacia carreras de ciencias e ingeniería. Con sede en Manchester, New Hampshire FIRST, diseña programas innovadores y accesibles que motivan a los jóvenes a perseguir oportunidades de educación y de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas