BN dice no enajena terrenos fortaleza

Santiago. A pesar de que se ha iniciado un proceso en los tribunales de Puerto Plata, ante la intención de convertir en parcelas el entorno de la fortaleza San Felipe, Bienes Nacionales se desliga de los planes.

Santiago. A pesar de que se ha iniciado un proceso en los tribunales de Puerto Plata, ante la intención de convertir en parcelas el entorno de la fortaleza San Felipe, Bienes Nacionales se desliga de los planes.Sin embargo, la consultora jurídica del cabildo puertoplateño, Evelina La Luz, ratifica la denuncia y dice que detrás de estas pretensiones de enajenar el patrimonio están dos personas que son empleados de Bienes Nacionales y un agrimensor. En total son 24 los solares parcelados que la alcaldía rechaza sus ventas.

Durante una visita a la redacción de elCaribe en Santiago, Julio César Díaz, subadministrador provincial de Bienes Nacionales, explicó que las intenciones son sanear al pie del fuerte a solicitud de los que allí ocupan una parte de los terrenos. Dijo que la última decisión será tomada por el Ministerio de Turismo y la alcaldía e indicó que buscan hacer un levantamiento para la titulación, para que así pueda ser numerada.

Conflicto

Díaz aseguró que no han ofertado en venta solares del entorno de la fortaleza como denunció la alcaldía. “Si hay un saneamiento, se supone por lógica que ahí no hay nada que vender, pues no hay denominación catastral”, adujo el funcionario. Sostuvo que se busca confundir a la opinión pública cuando se denuncia que se están saneando terrenos al pie de la fortaleza.

“Lo que el Estado dominicano está saneando no es al pie de la fortaleza, sino al pie del fuerte, a solicitud de los que allí la ocupan, cosa que ya otras personas han hecho”, apuntó Díaz. Sin embargo, también el entorno del fuerte ha sido declarado parte del patrimonio. El Tribunal de Jurisdicción Original con asiento en Puerto Plata conocerá la etapa del proceso judicial de saneamiento, que conforme a la Ley de Registro Inmobiliario, culminará con una sentencia de adjudicación de las parcelas.

Responde ante denuncia de venta de parcelas

Recientemente, la Dirección Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Norte autorizó los trabajos de mensura para saneamiento de los terrenos que circundan la fortaleza San Felipe de Puerto Plata, parcelados por el propio Estado dominicano, a través de la Administración General de Bienes Nacionales. La fortaleza está actualmente en remodelación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas