Primera Dama entrega premio Madre Ejemplar 2015 a mujeres del Sur

Azua.- 25 madres de la Región Sur fueron reconocidas por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con el premio Madre Ejemplar 2015, por el esfuerzo que hacen todos los días para echar adelante a sus hijos y familias. Amor por…

Azua.- 25 madres de la Región Sur fueron reconocidas por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con el premio Madre Ejemplar 2015, por el esfuerzo que hacen todos los días para echar adelante a sus hijos y familias.

Amor por los suyos
“Cuando pienso en las madres sureñas, sobre todo en las más pobres, no puedo dejar de imaginar cuánta fuerza de voluntad, cuánto amor por los suyos y cuanto tesón abrigan en sus almas, que las impulsa a seguir adelante sin nunca detenerse en el camino”.

Así se expresó este martes la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al pronunciar las palabras centrales del acto en el que su Despacho reconoció a 25 mujeres de la región Sur del país.

La sede de la Fundación Sur Futuro, en el municipio Padre Las Casas, en Azua, fue el escenario del acto en el cual se elevó a 50 el número de damas reconocidas con el premio Madre Ejemplar 2015; y a 175 las que lo han recibido desde que fue instituido, en el 2013.

Bienestar familiar
Montilla de Medina expuso que ha sido difícil escoger a sólo 25 mujeres entre las cientos de miles que desde que se levanta el sol, se dedican a la brega cotidiana para el bienestar de la familia, en las regiones del país.

“Mi gran deseo es poder premiar a todas y cada una de las madres que en la región Sur luchan con denuedo por sacar adelante a sus hijos y a sus hijas, pero esto no es posible para este premio que comenzamos a entregar en el 2013, como parte de la celebración del Mes de las Madres”, dijo.

Refirió que, aunque la región Sur es dueña de una magnífica belleza, también es la más desfavorecida del país, porque, de acuerdo a las estadísticas, sus provincias concentran la mayor pobreza nacional.

Madres y ciudadanas conscientes
“Son ustedes, queridas amigas, un ejemplo que enaltece a la mujer dominicana, no solo como madre sino también como ciudadana consciente de su deber de contribuir al bienestar de todos y de todas”.

La esposa del presidente Danilo Medina explicó que por razones familiares siente un especial cariño por la región Sur “y un muy fuerte compromiso con su desarrollo y el bienestar de su gente, particularmente de sus mujeres y sus niños y niñas”.

La Primera Dama inició la celebración de este Mes de las Madres 2015, en Santiago, donde fueron reconocidas 25 mujeres.

Además serán reconocidas otras 50 madres ejemplares en la región Este del país y en el Gran Santo Domingo, completando así un total 100, que optarán por el Gran Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.

Protege el medio ambiente
A su llegada a la sede de la Fundación Sur Futuro, la Primera Dama Montilla de Medina fue recibida por su presidenta-fundadora, Melba Segura de Grullón y las también ejecutivas Susana Doñé, Cristobalina Veloz y Epifania Hernández, quienes la acompañaron en un recorrido por las instalaciones de esa institución.

Cándida Montilla de Medina, además, sembró un pino en el vivero de la Fundación Sur Futuro, con lo cual plasmó su apoyo a la protección y preservación del medio ambiente, que es también parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas