Piden declarar en emergencia a RD por los incendios

Dos senadores oficialistas sometieron ayer una resolución que pide declarar la República Dominicana en estado de emergencia ambiental por los incendios forestales que han devastado importantes zonas boscosas.

Dos senadores oficialistas sometieron ayer una resolución que pide declarar la República Dominicana en estado de emergencia ambiental por los incendios forestales que han devastado importantes zonas boscosas. La iniciativa, de la autoría de Euclides Sánchez y Adriano Sánchez, dada a conocer durante una rueda de prensa en el Congreso Nacional, busca además, que el Ministerio de Medio Ambiente suspenda todas las licencias o permisos de tala de árboles y planes de manejo de bosques, por un periodo de 10 años.

Entre otras cosas, la pieza contempla también, la cancelación de los permisos de extracción de agregados secos y arenas de los ríos en todas las comunidades impactadas hasta tanto sean fiscalizadas las áreas donde se han estado llevado operaciones de explotación y procesamiento de agregados y se establezcan las medidas pertinentes, así como los dispositivos técnicos para un puntual plan de cierre de minas y remediación de pasivo ambiental. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas