Medio Ambiente recuperará foresta afectada

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió ayer que no permitirá actividades agrícolas en terrenos afectados por incendios forestales.

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió ayer que no permitirá actividades agrícolas en terrenos afectados por incendios forestales.El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que la institución ya tiene previsto desarrollar un programa especial de recuperación y reforestación en aquellas zonas que fueron afectadas por los siniestros cuando se inicie la temporada de lluvias.

Precisó que la disposición la notificó en una comunicación institucional dirigida a todos los directores provinciales de Medio Ambiente, a quienes también instruyó estar atentos a cualquier delito ambiental que se produzca a los fines de someterlo ante la Procuraduría Especial para el Medio Ambiente.

Rojas Gómez indicó que el plan de reforestación abarcará algunas zonas afectadas de Loma Miranda, Los Haitises, Sierra de Neiba, Martín García, así como porciones de terreno boscoso en los municipios de Dajabón, Santiago Rodríguez y Constanza, entre otros lugares dañados por los fuegos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas