“No soy partidario de tocar Constitución”

Nicólas de Jesús López Rodríguez sostuvo que su rechazo a que modifique la Constitución es por un asunto de principios y por respeto a la institucionalidad del país.

Nicólas de Jesús López Rodríguez sostuvo que su rechazo a que modifique la Constitución es por un asunto de principios y por respeto a la institucionalidad del país.“No soy partidario de tocar la Constitución, jamás, jamás”, con esa frase el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró ayer su rechazo al proyecto de modificación constitucional que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió al Congreso con la finalidad de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

“No estoy de acuerdo, por institucionalidad, no es porque sea este presidente o sea el otro, por principio hay que respetar la Constitución”, subrayó. A seguidas agregó: “Todo el mundo sabe mi pensamiento sobre eso. El 27 de febrero, lo dijo y le he dicho en dos ocasiones. Yo no soy antirreeleccionista, pero no soy partidario de tocar la Constitución, jamás, jamás, porque yo creo en la institucionalidad”.

Reflexionó que hace solo cuatro años se aprobó una nueva Constitución y “ya vamos a cambiarla ¿por qué? No estoy de acuerdo con eso”.

Sobre la situación interna del PLD dijo que las divisiones no son beneficiosas para ningún partido. “Hace falta marchar unidos porque de lo contrario para esos están los otros que quieren llegar a la presidencia de la República”, agregó el religioso.

Sobre la forma armoniosa en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó su convención, López Rodríguez expresó que “ojalá que sigan así”. López Rodríguez también se mostró de acuerdo con la renovación del liderazgo político.

“Ya esos liderazgos como la era de Joaquín Balaguer ya terminan y es natural que aparezcan líderes nuevos y yo creo que todo el mundo está de acuerdo con eso”, expresó. “Yo soy partidario de que haya siempre relevo, de gente nueva, siempre lo he compartido”, expresó.

El representante de la Iglesia católica se expresó en esos términos luego de recibir en el Arzobispado a Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje de Abinader. La pareja estuvo acompañada de Orlando Jorge Mera. Abinader sostuvo que en el encuentro trataron sobre distintos temas y resaltó su formación católica jesuita. “Siempre hemos reconocido la labor que la Iglesia católica”, expresó el candidato del PRM. Abinader resaltó el papel que juego la Iglesia católica en la educación. 

No hablaron de un tema político en particular

Luis Abinader sostuvo que en su encuentro con el representante de la Iglesia católica no trató de ningún tema político en particular sino que se limitó al intercambio de impresiones sobre la labor de la Iglesia y la visita de Raúl Castro al papa Francisco. Abinader dijo que respeta la decisión que tomen los padres a la hora de educar a sus hijos, pero que él es un ejemplo de la buena formación educativa de la Iglesia católica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas