Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia

Se trata de una enfermedad que produce dolor de cabeza, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, dolor generalizado, fatiga y rigidez corporal por la mañana.

Se trata de una enfermedad que produce dolor de cabeza, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, dolor generalizado, fatiga y rigidez corporal por la mañana.El signo más característico de esta enfermedad es la activación de múltiples puntos de dolor con aumento de la sensibilidad al tacto. A esos puntos de dolor también se le suma la rigidez matutina que se presenta en más del 76% de los pacientes, alteraciones del sueño (presente en hasta 72%) y fatiga (alcanzando hasta el 92%). La fibromialgia es un síndrome que produce dolor generalizado en todo el cuerpo y aumenta la sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos, el cual podría ser provocado por alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso.

Según el Colegio Americano de Reumatología, el 100% de las personas con esta enfermedad presenta dolor muscular, un 96% sufre fatiga, un 86% reporta insomnio, un 72% tiene dolor en las articulaciones, el 60% podría sentir dolor de cabeza, un 42% tiene calambres en las piernas y un 20% podría tener depresión mayor. Los pacientes con esta enfermedad deben ser tratados de manera integral y multidisciplinaria, incorporando el uso de medicamentos específicos, actividad física, masajes y estiramientos regularmente a la terapia. A la hora de elegir un medicamento para controlar el dolor, el médico debe considerar una opción que le permita al paciente lograr el alivio al tiempo que recupera la funcionalidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas