Especialista advierte sobre algas extrañas en playas del país

La dermatóloga y cirujana de la piel Betssy Hazoury advirtió a los bañistas de las playas del Caribe sobre sobre la presencia de las algas del mar de los Sargazos, ya que pueden llegar a causar una dermatitis irritativa. Estas algas que…

La dermatóloga y cirujana de la piel Betssy Hazoury advirtió a los bañistas de las playas del Caribe sobre sobre la presencia de las algas del mar de los Sargazos, ya que pueden llegar a causar una dermatitis irritativa.

Estas algas que llegan a costas de nuestro país y que vemos frecuentemente en las playas, son aquellas abundantes de color marrón que cada vez con más frecuencia acompaña el baño marítimo del dominicano, explicó Hazoury.

La especialista dijo que al contacto de estas algas en la piel salen pápulas rojas que causan mucha picazón. Explicó que se trata de una erupción que aparece horas después del baño y que de no tratarse puede durar días y hasta semanas.

Recomendó que lo ideal es que después de un baño en el mar, bañarse de nuevo con abundante agua y jabón, retirando cualquier resto existente en nuestra piel. El mar de los Sargazos es una región del océano Atlántico septentrional que abarca parte del sector llamado Triángulo de las Bermudas.

Las algas, que pueden crecer a lo largo de varios metros, son pardas o verde negruzcas y diferenciadas en rizoides, estipes y lámina. Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis, como en el Mar de los Sargazos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas